Saltear al contenido principal
Llamanos 96 344 43 59 Solicita una Demo
Tomarse Una Pausa Digital, La Nueva Clave Para La Productividad

Tomarse una pausa digital, la nueva clave para la productividad

El exceso de tiempo en las redes y atención en línea se está convirtiendo en un problema para las pymes. ¿Cómo es posible? Si bien estos mecanismos pueden impulsar considerablemente la actividad comercial y adaptar la forma de trabajo al mercado de manera rápida, el exceso de atención a estos medios puede distraer de sus objetivos a los pequeños empresarios.

Si bien es necesario apartar un tiempo razonable para la carga de imágenes, el diseño de promociones y las respuestas a dudas o pedidos de clientes, siempre debe existir un punto de equilibrio y esto es lo que falla en muchos casos.

Si piensa que no es víctima de este problema, considere el tiempo que dedica al móvil, a gestionar las redes sociales de su empresa, a cargar contenido y a revisar el impacto de este. Si la cantidad de tiempo ya sale de lo razonable o lo planteado en su programa, necesita cambiar su rutina lo antes posible.

La dependencia a estar en línea genera un estado de adicción que poco a poco limita la actividad seglar y la convierte en tiempo perdido atendiendo puntos en la red que puede que no lleguen a ningún lado o que se sepa de antemano que solo son una pérdida de tiempo.

Cómo desintoxicarse

Para solucionar este problema solo es necesario dar un paso, aprender organizar el tiempo para las redes. Hacemos énfasis en este punto pues muchos microempresarios y trabajadores independientes usan como excusa su situación y metas para estar en línea las 24 horas.

Este exceso de atención genera un desgaste que poco a poco afecta la productividad y a la vez daña las relaciones laborales y genera un estado de estrés similar a la obsesión laboral. Esto no significa que debe dejar de lado su progreso en los medios digitales.

En lugar de ello implica utilizar gestores de redes, realizar programación de tareas y publicación o dejar durante un tiempo esta labor en otras manos. El delegar tareas a otros permite estudiar dicha labor desde un punto de vista nuevo y establecer pautas para seguir al retomar la actividad.

Y recuerde, el exceso de presencia en la red también puede llegar a ser molesto. Durante esa pausa laboral puede estudiar un poco su mercado, encontrar los puntos fuertes y débiles de sus estrategias digitales y realizar modificaciones que en verdad estimulen la productividad.

Puede iniciar este proceso evitando dar mucha atención a comentarios absurdos, a mensajes repetitivos de personas que nunca adquieren nada y siempre vuelven a preguntar, o estableciendo un horario fijo de atención en línea. Con medidas similares la desintoxicación, será rápida y entenderá la importancia de desconectarse cada tanto en esta era online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba