Saltear al contenido principal
Llamanos 96 344 43 59 Solicita una Demo

Programa contabilidad asientos

Gespymes es un completísimo programa de contabilidad, de uso muy sencillo y que interconecta e integra todos los procesos administrativos de una empresa o autónomo, sea del sector que sea, haciendo que el trabajo sea muchísimo más productivo, teniendo siempre la información actualizada, sin riesgos de problemas fiscales o de pérdidas de datos. Este software integra toda la parte de facturación, nóminas y contabilidad, actuando también como un programa de asiento de contabilidad.

Programa de asientos contables online

Desde la contabilidad básica hasta la más compleja. Por eso, si la persona que se encargará de usar Gespymes no cuenta con demasiados conocimientos sobre contabilidad, podrá usar asientos contables predefinidos, ahorrándose muchos quebraderos de cabeza.

La interfaz de Gespymes es sencilla, intuitiva y está diseñada para que cualquier persona o usuario la pueda utilizar y se pueda desenvolver fácilmente a través de todas las funcionas. Además, para cualquier complicación el usuario de Gespymes cuenta con un soporte técnico disponible siempre para resolver todas las dudas.

Contamos con distintos planes de cuentas dependiendo de las necesidades del usuario. Esta flexibilidad permite pagar sólo por lo que se va a usar. Si, por ejemplo, necesita automatizar o predefinir distintos tipos de asientos contables y llevar asuntos complejos de contabilidad, puede interesar contratar el plan máximo de Gespymes. Pero también es posible contratar solo aquellas herramientas que nos interesan.

Tipos de asientos contables

Los asientos contables pueden ser de varios tipos si atendemos por un lado a su forma y, por otro, a su fondo. Todos estos asientos se pueden estructurar y organizar fácilmente desde nuestra aplicación, así como automatizar muchos de los procesos.

Asientos contables según fondo

Sus dos funciones principales son las de registrar la actividad diaria de una empresa (esto posibilita la regularización y ajuste de errores contables) y definir el cierre.

  • Asientos operativos: operaciones durante un año fiscal. Deben ser ordenadas de manera cronológica.
  • Asientos de regularización: Como su propio nombre indica, se trata de regularizar mediante anotaciones las cuentas, trasladándolas en cuanto se cierran al libro de gastos resultados del ejercicio al que se refiere.
  • Asientos de ajuste: Anotaciones para reflejar en la contabilidad operaciones pendientes, permitiendo reflejar fielmente la situación financiera real de una empresa.
  • Asientos de cierre: Un registro contable formal para finalizar el ciclo contable anual.

Asientos contables según forma

  • Asientos simples: Registro de la actividad diaria de gastos e ingresos en dos cuentas distintas. Una de las cuentas es para cargos y la otra para abonos.
  • Asientos compuestos: Deben incluir más de dos cuentas de abono o cargo (no hay límite máximo)

Ventajas de contar con Gespymes

Volver arriba