Saltear al contenido principal

Programa contabilidad asientos

Gespymes es un completísimo programa de contabilidad, de uso muy sencillo y que interconecta e integra todos los procesos administrativos de una empresa o autónomo, sea del sector que sea, haciendo que el trabajo sea muchísimo más productivo, teniendo siempre la información actualizada, sin riesgos de problemas fiscales o de pérdidas de datos. Este software integra toda la parte de facturación, nóminas, contabilidad y control de recursos financieros, actuando también como un programa de asiento de contabilidad.

Programa de asientos contables online

Desde la contabilidad básica hasta la más compleja. Por eso, si la persona que se encargará de usar Gespymes no cuenta con demasiados conocimientos sobre contabilidad, podrá usar ejemplos de asientos contables predefinidos, que incluyen cuentas de pasivo, activo y patrimonio, ahorrándose muchos quebraderos de cabeza, y por supuesto, para evitar incurrir en errores que no sigan el Plan General de Contabilidad y que puedan generar multas.

Diseñado para cualquier usuario

La interfaz de Gespymes es sencilla, intuitiva y está diseñada para que cualquier persona o usuario la pueda utilizar y se pueda desenvolver fácilmente a través de todas las funciones. Además, para cualquier complicación el usuario de Gespymes cuenta con un servicio de soporte técnico disponible a cualquier hora para resolver todas las dudas.

Contamos con distintos planes de cuentas dependiendo de las necesidades del usuario. Esta flexibilidad permite pagar sólo por lo que se va a usar. Si, por ejemplo, necesita automatizar o predefinir distintos tipos de asientos contables y llevar asuntos complejos de contabilidad, puede interesar contratar el plan máximo de Gespymes. Pero también es posible contratar solo aquellas herramientas que nos interesan.

Tipos de asientos contables

Los asientos contables pueden ser de varios tipos, aunque su característica principal es llevar una anotación o movimiento en el deber y otra en el haber. Sin embargo, si atendemos a los elementos particulares de cada uno, podemos clasificarlos por forma o fondo. Estos asientos se pueden estructurar y organizar fácilmente desde nuestra aplicación, así como automatizar muchos de los procesos.

Asientos contables según fondo

Sus dos funciones principales son las de registrar la actividad en el libro diario de una empresa (esto posibilita la regularización y ajuste de errores contables) y definir la apertura y el cierre.

  • Asientos operativos: operaciones durante un año fiscal. Deben ser ordenadas de manera cronológica.
  • Asientos de regularización: Como su propio nombre indica, se trata de regularizar mediante anotaciones las cuentas contables, trasladándolas en cuanto se cierran al libro de gastos resultados del ejercicio al que se refiere.
  • Asientos de ajuste: Anotaciones para reflejar en la contabilidad operaciones pendientes, permitiendo reflejar fielmente la situación financiera real de una empresa.
  • Asientos de cierre: Un registro contable formal para finalizar el ciclo contable anual.

Asientos contables según forma

  • Asientos simples: Registro de la actividad diaria de ingresos y en dos cuentas distintas. Una de las cuentas es para cargos y la otra para abonos.
  • Asientos compuestos: Deben incluir más de dos cuentas de abono o cargo (no hay límite máximo).
Volver arriba