Saltear al contenido principal
Llamanos 96 344 43 59 Solicita una Demo

Trazabilidad de Productos

En muchos sectores, como la industria agrícola y alimentaria, la gestión de la trazabilidad va a ser un punto clave para cumplir con la legalidad y para que la empresa mejore su eficiencia y rinda mucho mejor. La trazabilidad básicamente se refiere a la necesidad de señalar los procesos productivos de un producto, cuestión que es de extrema importancia para una gran cantidad de negocios.

Un sistema de trazabilidad de productos es el conjunto de procesos de diferente ámbito que permiten hacer un seguimiento de los productos a lo largo de una cadena de suministro. Estos procesos deberán coordinarse, de forma que podremos saber el histórico, la ubicación y la trayectoria de los artículos, utilizando una serie de herramientas.

En Gespymes ponemos a disposición de nuestros clientes los materiales más avanzados y los profesionales más cualificados para que este proceso se haga de la mejor manera. Controlaremos todas las etapas del proceso productivo de forma integral y, para ello, es necesario que se utilicen herramientas automáticas.

trazabilidad en productos

A la hora de hablar de trazabilidad, tendremos en cuenta tres tipos:

Trazabilidad Ascendente

Es en la que se quiere conocer con detalle el origen de una materia prima, controlando varios ítems a la vez.

Trazabilidad de Procesos

Este tipo de trazabilidad se va a referir a la transformación de la materia prima en la industria correspondiente. En el caso de la comida, los ingredientes y el proceso de elaboración serían buenos ejemplos.

Trazabilidad Descendente

En este caso, estaríamos hablando de la distribución del producto al consumidor final. En este tipo de trazabilidad la monitorización del transporte es vital, por lo que hay que saber la fecha de salida de la industria, las cantidades y el estado en el que se encuentran los pedidos.

Gespymes trabaja con sistemas de captura de datos, que, una vez identificado el producto, permitirán conocer la información que tiene acumulada cierto producto. Esta información relevante se conseguirá a través de códigos de barras, con lectores específicamente diseñados para esta tarea.

Volver arriba