Las pymes desean impuestos adecuados a beneficios reales

Las pequeñas y medianas empresas, solicitan adecuar los impuestos a los beneficios reales obtenidos. Los impuestos, continúan siendo una barrera para las pymes, por lo que desean reducir los impuestos hasta la mitad. En el año 2016, tan solo era un 32% de las pymes las que pedían dicho cambio, pero en 2018 la cifra ha aumentado hasta el 49%, según el estudio “Las pymes españolas en el ámbito online”, realizado por eBay.

Suprimir el pago adelantado del IVA como reivindicación más característica

Suprimir el pago por adelantado del IVA a Hacienda un 24% es la reivindicación más importante. Asimismo, desean facilitar el acceso al crédito, un 18% para así financiar sus negocios con garantías.

Del estudio, también se desprende como reivindicación de las pymes, la reducción de trámites a la hora de crear una empresa. Un 17% de ellas lo han solicitado, una cifra que se ha reducido en 5 puntos respecto al 2016. Por otro lado, anualmente se incrementan las pymes que otorgan más relevancia a la formación. El 15% de ellas piden más medidas para poder formar a sus empleados, siendo una cifra aumentada en 9 puntos respecto a 2016.

Mujeres reivindicativas

Cada vez, las mujeres solicitan más facilidades para acceder al paro y darse de alta y baja en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Un 24% de las gerentes, reclama más facilidades y flexibilidad frente a un 17% de los hombres.

Habrá que ver cómo se desarrollan estas solicitudes y en qué medida se van aprobando. Lo cierto es que el primer paso para conseguirlo es reclamarlo de esta forma para observar si realmente se tienen en cuenta y se llevan a buen puerto.