Saltear al contenido principal
Llamanos 96 344 43 59 Solicita una Demo
Las Mejores Opciones A La Hora De Financiar Tu PYME

Las mejores opciones a la hora de financiar tu PYME

Montar una empresa no es un proceso fácil y hay que superar muchas piedras que hay en el camino. Uno de los problemas a los que suelen enfrentarse muchos emprendedores es cómo financiar el proyecto que quieren poner en marcha, ya que no disponen del dinero necesario y algunos préstamos tienen intereses desorbitados.

A sabiendas de la problemática que supone para muchas personas conseguir el dinero suficiente para montar el negocio con garantías, se plantean muchas formas de financiación por parte de diferentes organismos. En este artículo te dejamos las principales opciones:

  • Financiación bancaria: Es el tipo de financiación al que más se recurre. Es importante cotejar bien los diferentes bancos para que el préstamo de dinero no suponga unos intereses demasiado elevados.
  • Financiación propia o familiar: A la hora de montar un negocio, nada mejor que disponer del dinero de algún miembro de la familia si éste se lo puede permitir, ya que se evitarán futuros quebraderos de cabeza.
  • Social lending: Básicamente, es un préstamo entre particulares que suele suponer unos intereses más altos que los de un banco. Este tipo de financiación es una alternativa muy viable si no se puede acceder a crédito.
  • Crowdfunding: Se basa en la obtención de ingresos por parte de un grupo de personas a través de medios online en un periodo de tiempo. Se suele fomentar la colaboración a través de cantidades no muy elevadas.

 

 Fuentes de financiación para autónomos y particulares

Los autónomos o personas que se dedican a trabajos freelance pueden disponer también de un gran número de ayudas. A las formas de financiación que se han mencionado en párrafos anteriores, se le pueden añadir también las diferentes ayudas y subvenciones que hay por parte del estado a los particulares con ganas de montar un negocio. Es importante que se sigan fomentando este tipo de ayudas para que el espíritu emprendedor siga vigente en tiempos en los que la creación de empleo es tan importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba