Una alternativa para las pymes

Las caídas económicas no solo conllevan a ajustes que afectan a las empresas sino también a su personal. Por ello, es cada vez más difícil elaborar planteamientos que protejan tanto al empresario como a sus trabajadores, pero existen alternativas.

Para las pymes que temen estas circunstancias la contratación de personal externo sin contratos es una idea útil; pero ojo, no nos referimos a algún tipo de acto ilegal que condene a la privación de derechos de los trabajadores.

En su lugar, la idea consiste en contratar por proyectos a personal dedicado a esta actividad, a laborar por cortos periodos de tiempo sin ataduras pero con la responsabilidad y el sentido de seriedad y compromiso que se necesita, nos referimos a los freelancers.

Los freelancers son trabajadores independientes que ponen sus conocimientos a disposición de quienes los necesiten por periodo de tiempo. Este mercado laboral creciente provee excelentes trabajadores capacitados en múltiples áreas y con capacidad de adaptación, por lo que podrá estar satisfecho con ellos.

¿Es esta la mejor opción?

En un mercado creciente y que agiliza cada vez más sus labores, con lo que se requiere rápida adaptación y mejoras que permitan competir y posicionarse; un personal fijo no parece tan buena opción como una rotación según la necesidad ¿cierto? Bueno, esto es lo que logra la contratación de personal freelancer.

Además, en comparación con los gastos ordinarios, los costos de estos trabajadores son mucho menores, por lo que pueden salvar a una empresa que esté en peligro sin afectar su presupuesto ni sacarle del implacable mercado actual.

Claro, la necesidad de oficinas, equipos de trabajo y algunas comodidades siempre debe cumplirse, pero este lo cubren los propios trabajadores pues ellos laboran desde sus propias oficinas. No requieren un área específica pues cumplen su función remotamente, por lo que pueden trabajar en empresas aun en otros continentes.

La necesidad de empleados fijos y su utilidad siempre maraca una diferencia, pero en casos de emergencia esta solución puede salvar a su Pyme así como ya lo ha hecho con muchas otras sin perder recursos y manteniéndole en el mercado.