Conoce cuál es la oportunidad que tienen las pymes en el mercado chino

Buen momento para las pymes españolas. Ahora, pueden comercializar sus productos en el mercado chino. El motivo, es porque Klik & Pay, la plataforma internacional de pagos seguros que aúna la inmensa mayoría de medios de pago en 150 países, ha firmado un acuerdo global con Wechat.

Así, se permite a las pymes españolas poder distribuir sus productos en el mercado chino. Además, los turistas chinos que visiten nuestro país también, utilizando la herramienta de pagos más usada por consumidores del país asiático, WeChat Pay.

Dos opciones para las pymes españolas

Las pymes españolas, tienen dos posibilidades. Por un lado, implantar este método de pago en su comercio usando la app de WeChat Pay. En este caso, la tienda tiene la posibilidad de integrar esta herramienta de forma rápida y sencilla mediante Klik & Pay. En el momento en que un consumidor chino desee pagar, el comercio español deberá escanear el código QR que el cliente chino llevará en el móvil.

Otra de las opciones, es incluir WeChat Pay como opción de pago para pymes con tienda online. En esta ocasión, el pago se produce de forma parecida a como se haría con cualquier otro monedero digital. El cliente chino elegirá WeChat Pay como opción de pago, meterá los datos de acceso a la aplicación y confirmará el pago.

El crecimiento de We Chat Pay

WeChat, comenzó a operar en 2011. A día de hoy, tiene más de 900 millones de usuarios y hasta se ha iniciado una prueba piloto para sustituir los carnés de identidad chinos por el reconocimiento facial por esta app. A partir del año 2019, las pymes españolas clientes de la plataforma, podrán incorporar a sus eCommerce el pago mediante el wallet chino, además de los restantes medios de pago que ofrecía como Alipay o GiroPay, entre otros.