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La Cámara De Comercio Publica Ayudas Para La Digitalización De PYMEs Y Autónomos

La Cámara de Comercio publica ayudas para la digitalización de PYMEs y autónomos

La Cámara de Comercio de España ha publicado el programa de ayudas TICámaras, para invertir en la digitalización de Pymes y autónomos durante el 2017. Este programa consta de un presupuesto de 5,6 millones de euros cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Los beneficiarios podrán obtener hasta 7.000 euros para implantar herramientas tecnológicas en su empresa.

El objetivo de este programa es favorecer la competencia del mercado empresarial adaptado a las nuevas tecnologías. Para ello, el programa ha establecido dos líneas principales de actuación; La primera va dirigida al impulso de la productividad y el ahorro de costes, mientras que la otra tiene como meta sacar un mayor provecho a las oportunidades comerciales que ofrece el marketing digital.

Tanto las pymes como los autónomos que quieran beneficiarse de este programa de ayudas deberán pasar por un proceso de dos fases, la primera consistirá en un análisis exhaustivo realizado por expertos de la Cámara de Comercio sobre el grado actual de digitalización de la empresa solicitante, así como de sus probabilidades de mejoría.

Tras efectuar un diagnóstico, se pasará a la segunda fase, en la cual los proveedores implantarán las soluciones previstas. La Cámara cubrirá entre el 50% y el 85% de la inversión, hasta un máximo de 7.000 euros, que dependerá de la comunidad autónoma en la que el solicitante desarrolle su actividad empresarial, a la que se le realizará un monitoreo del proyecto.

Esta es la tercera vez que la Cámara de Comercio lanza el programa TICámara. Desde entonces, se calcula que ha habido más de 3.600 pymes y autónomos que se han beneficiado de esta iniciativa, mayoritariamente pymes de no más de 10 trabajadores.

Y es que, entre los fallos más comunes que suelen tener las pequeñas y medianas empresas en esta materia, se encuentran la desactualización de su página web o hasta la ausencia de la misma, además de una mala gestión de redes sociales o la inexistencia de una plataforma electrónica.

Para más información o para solicitar la ayuda, puedes hacerlo aquí.

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