Kutxabank financia a las pymes un 32% más

El banco Kutxabank ha concedido diversos préstamos a empresas por un valor acumulado que asciende a 2.432 millones de euros durante los nueve primeros meses del año. Este hecho supone un  incremento del 32 por ciento sobre el mismo período del pasado año.

Dicha cifra supera en términos absolutos el registro que se alcanzó durante el año 2016 en el que Kutxabank financió con más de 2.429 millones de euros las necesidades de las pymes. Estos datos, según la propia entidad, supone que llegan a financiar a seis de cada diez pymes vascas.

Durante los primeros nueve meses del año, la financiación para inversiones en activo fijo ha mantenido la curva ascendente de los últimos trimestres y además, la formalización de nuevos préstamos se ha incrementado un 24 por ciento sobre la subida que se registró el pasado año.

Por otro lado, el aumento en el número de formalizaciones, ha posibilitado que el saldo de financiación para inversiones productivas de las pequeñas y medianas empresas haya crecido de nuevo un 10,15 por ciento interanual.

Dentro del crecimiento de la inversión empresarial, destaca el buen comportamiento de los préstamos suscritos por las empresas clientes para poder financiar la compra de terrenos, pabellones industriales o inmuebles dedicados a su actividad económica que durante los primeros nueve meses del año han experimentado un crecimiento del 151 por ciento, un dato que además, pone de relieve la clara mejoría de dicho sector productivo.

Asimismo, la financiación para circulante crece también otro 11 por ciento. En el desglose de este último capítulo, el comercio exterior ha crecido un 7 por ciento y las ventas en territorio nacional, han experimentado un salto importante que alcanza el 12 por ciento.

Por otra parte, otros productos financieros tradicionalmente demandados por el tejido productivo, como el leasing, factoring y conforming, han mantenido una evolución positiva para la entidad.