Contar con un sistema de facturación para manejar las finanzas de tu negocio le agrega, definitivamente, un plus al producto que ofreces a tus clientes, pues te permite optimizar los recursos con los que cuentas y mejorar la gestión de calidad y tiempo.
Y es que llevar un perfecto control de tus finanzas te puede evitar trabajar demasiado e incluso perder dinero. Por esta razón, las herramientas tecnológicas juegan un papel fundamental, sin importar el tipo de negocio que tengas, pero si tu emprendimiento o empresa está vinculada al área de la construcción, definitivamente debes apoyarte en los especialistas de esta área: Gespymes.
Gespymes es un programa de contabilidad, facturación y gestión, que no solo te ayuda a llevar el control perfecto de las finanzas de tu empresa, sino que además cuenta con un módulo especializado para el manejo de los recursos si tu organización se dedica al ámbito de la construcción.
¿Cómo está integrado Gespymes?
Gespymes cuenta con varios módulos integrados para manejar la facturación de tu empresa, la contabilidad, una base de datos de tu cartera de clientes, tus proveedores, el control de costes, presupuestos, registro de nuevos productos y diseño de balances, entre otros.
Por si fuera poco, es multiusuario, así que puedes autorizar la creación de varios usuarios desde diferentes equipos.
¿Por qué es importante contar con un programa de contabilidad, facturación y gestión de empresas para el área de la construcción?
El área de la construcción es un ámbito muy vulnerable en cuanto a materiales y mano de obra se refiere, teniendo en cuenta que si no se realizan bien los cálculos de las medidas y cantidades, puede perderse mucho dinero en material, o presupuestar trabajos a un precio inferior de lo que muestra el mercado.
Muchos programas cuentan con el apartado de gestión de obras y proyectos, pero se encuentran obsoletos, así que al presentar un presupuesto con datos irreales, pones en riesgo la ganancia de tu empresa.
Por esta razón, consideramos que Gespymes tiene un valor añadido en cuanto a programas de manejo de recursos se refiere, y es que el mismo cuenta con un apartado de gestión de obras y proyectos mucho más avanzado que los ya existentes en el mercado, donde además puedes llevar fácilmente el control de costes, verificar los beneficios de cada obra ejecutada y extraer previsiones fiables.
¿Cuáles son los apartados que incluye Gespymes en el módulo de Gestión de Obras?
Gespymes cuenta con varios módulos integrados para minimizar el trabajo manual. Allí puedes encontrar los siguientes apartados:
- Gestión de obras y proyectos.
- Proyectos u obras para cada cliente.
- Partes de trabajo.
- Control de costes del proyecto y el rendimiento.
- Desglose del material utilizado en el proyecto.
- Desglose de la mano de obra utilizada en el proyecto.
- Previsiones del proyecto.
- Histórico de eventos
Y es que los creadores de Gespymes saben que la rentabilidad de obras y proyectos es fundamental, sobre todo cuando se trata de una organización dedicada al área de la construcción, que requiere de detalles muy específicos para evitar la fuga innecesaria de dinero.
Facturación
Este programa está especialmente diseñado para asignar a cada proyecto iniciado, todos los documentos vinculados a la obra, tales como facturas, relación de gastos, compras, presupuestos y albaranes, entre otros.
Partes de trabajo
Por supuesto, podrás incluir el material y la mano de obra por cada proyecto, a través del módulo de partes de trabajo, permitiendo esto la posibilidad de extraer el cálculo de los beneficios del mismo.
Registro de histórico de eventos
Además, cuenta con un módulo que te permitirá conocer el histórico de eventos vinculados al proyecto, incluyendo las visitas realizadas, supervisiones y comentarios, entre otros.
Previsión de costes
Bien sabemos que al iniciar cualquier proyecto, debemos realizar una previsión de costes sobre el material o la mano de obra que vamos a necesitar. Por esta razón, Gespymes ha dedicado un módulo para analizar este tipo de previsiones y verificarlas con los partes de trabajo, con el fin de obtener la diferencia exacta entre la cantidad de dinero prevista y la real, y así determinar si el proyecto es rentable, evitando que ejecuten obras que puedan resultar en pérdidas.
Gespymes calcula las retenciones en garantía
Bien sabemos que en las obras de construcción la planificación de gastos y costos puede resultar diferente al finalizar el proyecto.
Y es que aunque nos encontramos en la era de la digitalización de los procesos, esta situación tiende a repetirse en el campo de la gestión de proyectos moderna, ya que, aunque el presupuesto trate de cubrir todas las necesidades, se incurre inevitablemente en gastos adicionales.
Para cubrir este tipo de desembolsos, sin tener que generar contratiempos en la ejecución del proyecto, se recurre a las retenciones en garantías.
Se trata de un apartado que surge en el sector de la construcción, para respaldar la buena gestión de los recursos, no solo para los organismos prestadores de servicios, sino también para los contratistas.
Estas retenciones permiten crear un modelo de trabajo que facilita la presentación de los estados financieros y la manera de justificar los ingresos, pues la condición para integrar esta partida, es que estos recursos sean presentados con claridad en dichos balances y estados.
Gespymes te facilita el trabajo, ya que cuenta con el software más avanzado para realizar este cálculo e incluir el apartado dentro de los estados de cuenta y balances de tu empresa.
Gespymes emite facturas a origen
Son reiterados los escenarios donde la cantidad de material para ejecutar la obra es imprecisa, llevando esto a que se emitan cientos de facturas del mismo proveedor. Sin embargo, Gespymes tiene la solución al ofrecerte la posibilidad de generar facturas a origen donde puedas ir agregando los materiales o servicios que se vayan ejecutando, a medida que avanza el proyecto.
La tecnología es una herramienta que puede minimizar el riesgo de pérdida en cualquier empresa y facilitar el trabajo, sobre todo en aquellas dedicadas al área de la construcción, que suelen ser más vulnerables en el manejo de planificación de gastos, materiales, mano de obra y costes, entre otros.
Y tú, ¿estás preparado para rentabilizar aún más tu empresa de construcción? ¡Con Gespymes será más fácil que nunca!