Saltear al contenido principal
Llamanos 96 344 43 59 Solicita una Demo
Qué Es Una Factura A Origen Y Cómo Hacerla Con Gespymes

Qué es una factura a origen y cómo hacerla con Gespymes

Las facturas son documentos habituales, del día a día, en cualquier empresa. Pocos negocios hay que no deban emitir facturas de algún tipo, donde se detallan las mercancías o servicios comprados, junto con la cantidad de los mismos y el importe correspondiente, marcando bien a quién se le debe pagar y las condiciones.

Un tipo de factura son las facturas a origen, que básicamente consisten en expedir una factura normal en la que se documenta determinada entrega de bienes o servicios para, posteriormente, cuando se haga una nueva entrega de estos bienes o servicios, incluir en la nueva factura los datos de ambas entregas.

De esta forma, se disminuye la base imponible en la nueva factura en el importe de la anterior, siendo así en cadena con todas las nuevas facturas sucesivas que se hagan en un periodo temporal determinado.

Desde Gespymes tenemos la opción de realizar este tipo de facturas de forma sencilla e intuitiva. A continuación, explicamos cómo.

 

Cómo expedir una factura a origen con Gespymes

 

Para hacer una factura a origen con el programa de contabilidad de Gespymes debemos irnos a una factura que ya esté hecha. Iremos al apartado de “clientes” y daremos a la pestaña de “facturas de clientes”. Una vez estamos en este apartado, si tenemos activada la opción de facturar a origen, encontraremos en la parte inferior una pestaña donde pone “Factura a origen”.

Si le damos aquí, haremos una nueva factura que se añadirá a las anteriores del grupo de las facturas a origen, dándonos la aplicación cuánto llevamos certificado y facturado en total, pudiendo ver el importe de la factura en cuestión que estemos realizando, así como el total del importe de todas las facturas del periodo de tiempo determinado que estemos tratando.

Os dejamos aquí el video para ver como se hace esta factura con Gespymes

Volver arriba