Saltear al contenido principal
Llamanos 96 344 43 59 Solicita una Demo
¿Qué Es Un Albarán Y Cómo Hacerlo Con Gespymes?

¿Qué es un albarán y cómo hacerlo con Gespymes?

Los albaranes son documentos de carácter mercantil que sirven como justificante de que se ha hecho la entrega de un determinado producto o prestación de servicio. En este artículo queremos explicar todo lo relacionado a estos documentos, para que se tenga clara su utilidad, y cómo se puede gestionarlos con nuestro programa.

Cuando se realiza un acto de compraventa, es más que recomendable tener un documento acreditativo de que esta se ha realizado. El albarán sirve como prueba de la entrega del bien que sea. Hay que tener en cuenta que su uso no es obligatorio, pero sí más que recomendable porque servirá como justificante ante posibles futuros inconvenientes.

Este documento debe constar de varias partes. Así pues, deben contener la siguiente información:

  • El lugar y la fecha en la que se ha emitido.
  • Código de identificación del documento en cuestión.
  • Los datos del comprador y del proveedor.
  • Fecha y lugar en la que se ha entregado la mercancía.
  • La firma y sello de la empresa que lo recibe.
  • Descripción del producto.

 

Realizar albaranes con el software del Gespymes

 

Con el programa que tenemos en Gespymes, realizar los albaranes será una tarea sencilla y muy intuitiva. Para gestionarlos, habrá que ir a la pestaña de “Clientes” y darle a “Albaranes de venta a clientes”. En esta pantalla podremos ver lo que tenemos albaranado en el curso, lo que se ha facturado y lo que tenemos pendiente de facturar por los albaranes. La información se puede ver de forma sencilla a través de una gráfica.

A través del filtro de búsqueda, podemos encontrar todo tipo de albaranes, tanto los que están facturados como los que están pendientes. En caso de que estén facturados, podemos directamente acceder a la factura y ver toda la información correspondiente a la misma. Así pues, siempre que necesitemos información relacionada con estos documentos, podremos obtenerla al instante.

Video explicativo aquí.

Volver arriba