Saltear al contenido principal
Llamanos 96 344 43 59 Solicita una Demo
Control De Costos Y Gastos, La Clave Para El Crecimiento Empresarial

Control de costos y gastos, la clave para el crecimiento empresarial

Para muchos emprendedores y empresarios la clave del éxito y crecimiento se basa en la cantidad de clientes adquiridos y el volumen de ingresos que aportan.

Si bien estos factores contribuyen mucho al cumplimiento de las metas de toda empresa, en realidad no son el factor decisivo. Entonces… ¿cuál es? La buena gestión, el control de gastos y costes operativos.

Estos dos procesos requieren una estricta vigilancia, pues de no tener la debida supervisión puede desaparecer todo logro obtenido sin importar el volumen de ingresos que tenga una empresa.

Para ilustrarlo, solo imagina que luego de una inversión de 100 euros obtienes un beneficio de 5 millones. Hasta allí todo va bien, pero ahora agrega un desembolso de gastos operativos y costos de producción de 4.9 millones sin contar los debidos gastos de impuestos y nuevas inversiones necesarias. ¿Te parece que de verdad se obtuvo un beneficio?

¿Qué debo hacer?

Si bien parece una exageración, el ejemplo citado muestra la realidad de muchas empresas, en las cuales sin importar la calidad del producto, las salidas descontroladas de capital terminan socavando hasta el más profundo fundamento y dejando en el limbo a quienes han dedicado tantos esfuerzos y tiempo.

Para evitar ser parte de dicho grupo es indispensable que cuente con un experto en el área y tenga un detallado y especifico control de todo tipo de ingresos. ¿Por qué? Porque el exceso de ingresos tiende a nublar el juicio y olvidar el antiguo mandamiento empresarial de ahorrar hasta lo más mínimo con el fin de mejorar e incrementar las posibilidades de sobrevivir y seguir creciendo.

Pero esto no significa que deba decir que no a todo posible gasto y costo que se presente. Recuerde que un gasto es necesario solo si permitirá continuar con las labores de la empresa, y los costes son indispensables para mantener la producción. Por ello será necesario aclarar que tanto se pueden reducir y que actividades forman parte de cada concepto.

Nunca está de más solicitar asistencia en esta área, pues los tipos de gastos y costes no siempre están claros, y la asistencia de un profesional en esta rama puede aclarar cualquier duda al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba