El 42% de las pymes de nuestro país aumentará sus ventas en 2018

Buenas noticias para el mundo de las pymes. Según el informe global “Estrategias para un Crecimiento Sostenible de la Pyme”, elaborado por Oxford Economics para American Express, el 59% de las pymes españolas es optimista en torno a la evolución económica de España.

Para el estudio, se ha tomado como muestra a ejecutivos y responsables empresariales con decisión en las pymes que operan hasta en 16 sectores distintos. En 2017, el nivel de confianza en la economía mundial era del 18%, mientras que este año se ha situado en un 55%. Por otro lado, un 25% de las pymes afirma que su ayuda al desarrollo de la economía es sustancial. A pesar de ello, un 34% de ellas, aún tiene en cuenta la incertidumbre de la economía en España como principal impedimento para su auge. El 12% confirma que pueden influir los cambios sociales y demográficos. Por otra parte, un 16% considera la incertidumbre política como una gran amenaza.

Unas conclusiones alentadoras

El 42% de las pymes españolas es optimista a la hora de confirmar que espera aumentar sus ventas entre un 2% y un 5% este año. El 29% de las pequeñas y medianas empresas encuestadas, cree que el volumen de crecimiento de sus ventas oscilará entre el 5% y el 10% hasta el año 2020. En cambio, un 4% de las pymes, espera incrementar su facturación entre el 15% y el 20%.

Los ingresos de las pymes aumentarán un 6,5% de media

El ámbito de los ingresos también tiene una serie de datos a tener en cuenta. Las personas encuestadas, esperan aumentarlos en un 6,5% de media en los tres años siguientes, debido a que el 84% tiene fe en sus estrategias para alcanzar dichos niveles.

Según el informe, únicamente el 6% de las pymes cree en la exportación como vehículo de crecimiento y el 54% piensa que el acceso a nuevos mercados no es más sencillo que hace 3 años. únicamente el 9% de las personas de la encuesta sitúa entre el 25% y el 50% aquellos ingresos provenientes de las exportaciones.