Qué es un cuadro financiero?

Cuando hablamos de Cuadro de Mando, debemos tener en cuenta que hay una doble vertiente de la información: la económica y la financiera. La primera se refiere a la explotación de la empresa, hablándonos de la generación de valor en la misma, mientras que la segunda hace referencia a la estructura de financiación de la empresa.

Un Cuadro de Mando se basa en una serie de indicadores que, teniendo en cuenta movimientos que se han generado en la empresa, nos ayudan a interpretar la información para tomar las decisiones de forma más eficiente.

En el Cuadro de Mando de Gespymes, podremos ver de un solo vistazo la Facturación en función de los diferentes meses, las facturas rectificadas, los gastos en personas, en nóminas, las facturas de proveedor y una columna donde cada mes podremos ver los beneficios o pérdidas que correspondan a dicho mes.

 

Cómo ver el cuadro financiero en Gespymes

 

Para ver el cuadro de mando financiero en Gespymes, tan solo tendremos que ir a la parte de administración de la aplicación, darle a “Cuadro Financiero” y ya tendremos una pantalla donde nos pone año por año cada uno de los datos que hemos mencionado en el párrafo anterior.

Abajo del cuadro, tenemos los datos con la media de cada año, para poder interpretar los datos en función de periodos más grandes. Más abajo, nos encontramos un cuadro con una Comparativa de otros años, que es de gran ayuda para poder analizar, de manera sencilla y rápida, la información actual con la de periodos anteriores.

Es importante mencionar que este cuadro de mando, aunque no lo parezca, es de gran ayuda para cotejar la información de manera fiable. Así pues, si vemos que algunas piezas no encajan, podremos tomar decisiones que hagan mejorar algunos aspectos del negocio en el futuro próximo.