El futuro de las Pymes, un mundo marcado por las TIC

España es un país donde las Pymes conforman la mayoría de todo el tejido empresarial del país. La importancia de los pequeños empresarios es vital en todo el territorio español, tanto que el buen funcionamiento de la economía depende en gran parte de ellos. De hecho, 7 de cada 10 nuevos empleos en el último año han surgido gracias a este tipo de negocios. Sin embargo, “renovarse o morir” es un lema que muchas de estas empresas no están teniendo en cuenta y la realidad es que la digitalización es una asignatura pendiente para muchas de ellas.

La globalización y la importancia de internet está provocando que la tecnología ya no sea solo un factor diferenciador de cualquier organización, sino que ha de formar parte ya del propio negocio. Tanto para darse a conocer a través de internet, como para optimizar la eficiencia a través de la automatización, las TIC van a jugar un papel fundamental.

Todo esto hace que muchos nuevos puestos de trabajo que antes ni siquiera existían estén empezando a ser necesarios al 100% en cualquier tejido empresarial. En este artículo puedes descubrir algunos de ellos.

 

5 puestos de trabajo que serán muy demandados en el futuro

 

Descubre algunos puestos de trabajo que van a marcar el porvenir de los negocios:

  • Abogados especializados en ciberseguridad: La protección de los equipos informáticos es cada vez más importante. Por ello, un especialista en temas legales sobre la seguridad de estos equipos va a ser fundamental.
  • Especialistas en Big Data: Estos perfiles están especializados en la lectura de datos de forma masiva, teniendo que controlar el almacenado, análisis, modificación, etc., de los mismos.
  • Growth Hacker: Su especialidad es la analítica web y, a través de ella, pueden hacer crecer las páginas y las redes de usuarios de forma increíble.
  • Operadores de robótica: Es una obviedad que los robots van a marcar el futuro de las empresas. Por eso, un especialista en estos aparatos va a ser de suma importancia en un futuro cercano.
  • Programador de aplicaciones móviles: Es difícil conocer a alguien que no dependa en mayor o menor medida de su móvil. El uso de estos aparatos está creciendo de forma exponencial y eso hace que las aplicaciones móviles sean un mercado con un gran porvenir.

About The Author

Leave Comment