En las empresas existen ciertos aspectos que son fundamentales para que funcionen correctamente. En primer lugar, encontramos a los empleados, que se convierten en una pieza clave para el rendimiento de la misma. Sin embargo, además de ellos, encontramos el control y el seguimiento tanto de los cobros como de los pagos. Es muy importante estar al día en todo lo relacionado con nuestros proveedores y clientes.
A través del software de Gespymes podremos hacer el seguimiento tanto de los cobros como de los pagos. Cualquier gestión que se quiera realizar, se podrá hacer de una forma fácil e intuitiva, pudiendo saber la situación financiera de la empresa con solo unos clics. Así, conoceremos cuándo expiran ciertas deudas, así como conocer la situación de cada deuda en concreto.
Estar al día con los pagos proyectará una imagen profesional de nuestra empresa
La contabilidad de una empresa es un aspecto básico. Estar al día en nuestros pagos proyectará una imagen de nuestra empresa profesional y además de ello, conseguiremos una mayor confianza por parte de nuestros proveedores. Todo ello se traducirá en la posibilidad de hacer negociaciones más exitosas, estrechar vínculos y con ello, lograr plazos de pago más largos en caso de que sea necesario.
Asimismo, lograr una óptima gestión de cobros y de pagos, posibilitará una mayor gestión respecto a la tesorería, que incluirá directamente en gran parte de los casos, en una mayor liquidez para prever existentes tensiones. Así, podremos analizar la situación y encontrar las soluciones más adecuadas con una mayor antelación.
A la hora de hablar de gestión de los pagos y cobros, no hablamos exclusivamente de empresas grandes, sino que tanto las pequeñas, como las medianas y las grandes deben hacer lo propio. Cuando mencionamos la gestión de pagos y cobros, nos estamos refiriendo a la totalidad de transacciones que realiza una determinada empresa tanto con sus clientes como proveedores.
Llevar una maña gestión de ellos, implicaría no disponer de liquidez para realizar las operaciones diarias o bien, que la empresa no tenga la oportunidad de planificar el crecimiento a mediano o a largo plazo. En caso de que optemos por una gestión de los pagos y los cobros, podremos prever, planificar conciliar o proyectar los flujos monetarios de efectivos de la empresa.
Además, si controlamos los pagos de una forma óptima, también estaremos contribuyendo a que nuestra relación con clientes y proveedores sea amistosa. No hay peor enemigo para que una relación no funcione que el dinero, por lo que, al ser un asunto tan delicado, no está de más disponer de un software que nos permita realizar el seguimiento correcto que comunicaremos posteriormente a ellos.
Una forma idónea de facilitarnos una tarea que para muchas empresas resulta tediosa es la tecnología. Ahora es el momento de apostar por ella para evitar problemas mayores que puedan perjudicar no solo a nuestra empresa, sino también a la relación que tengamos con las personas que participan en el día a día.
Ver vídeo sobre la gestión de cobro y pago de facturas con Gespymes.