Antiguamente la emisión de facturas era un quebradero de cabeza para muchos empresarios, ya que había que rellenarlas a mano y entregarlas por correo postal o acudiendo a los correspondientes establecimientos. Hoy en día, por suerte, la situación es muy diferente. La informatización ha facilitado mucho las cosas, agilizando procesos y haciendo que éstos sean mucho más fáciles.
En este proceso de digitalización de las facturas han nacido muchos programas de facturación, que están ayudando de forma considerable. El software con el que contamos en Gespymes dispone de un gran número de funcionalidades que facilitan la vida de los usuarios, automatizando algunos puntos de la emisión de facturas.
Una de las acciones que permite realizar el programa de Gespymes es enviar las facturas por e-mail, lo que supone un ahorro de tiempo, una organización mucho más eficiente de las mismas y una prevención del extravío de los documentos. De hecho, con este software podrás emitir facturas de forma periódica si así lo deseas, automatizando el proceso.
Requisitos a la hora de enviar una factura por email
Para que las facturas electrónicas puedan tener la misma validez que las tradicionales, se deben cumplir una serie de requisitos:
- Se debe hacer un envío que quede registrado para ambas partes, de forma que se pueda acceder a ellas en cualquier momento que sea necesario revisarlas.
- Se debe especificar bien a qué correo debe llegar, ya que en algunas ocasiones los usuarios quieren que les llegue a un correo diferente al de uso diario.
- Debe contener los campos obligatorios de todas las facturas, incluyendo el impuesto tributario que se le aplica, el número de factura y la fecha de emisión de la misma.
- La factura debe ser contabilizada igual que si se tratase de una factura normal, no hay ninguna variación.
- Se debe garantizar un formato en el que sea legible para el destinatario.