Llevar un negocio es una tarea compleja en la que hay que prestar atención a muchos factores. Uno de estos factores de vital importancia es la facturación, que puede llegar a ser un gran engorro si no se dispone de los recursos adecuados. Son diversas las alternativas que existen para intentar simplificar y optimizar los procesos de facturación. Una de estas alternativas a la que acuden las empresas son las facturas periódicas.
Las facturas periódicas pueden llegar a ser realmente eficientes para ahorrar muchos errores y quebraderos de cabeza. Este tipo de facturas consiste básicamente en dividir el pago de una factura normal en varios, haciendo que la cuantía se divida también y se generen facturas iguales de forma automática, mes a mes. Lógicamente, este tipo de facturas va a mantener los mismos datos fiscales de los clientes, pudiéndose modificar éstos en caso necesario.
Hay que tener en cuenta que las facturas periódicas están pensadas especialmente para clientes fijos que generen facturas constantes. Para que este tipo de facturación se realice de forma correcta, es importante que se disponga de una herramienta, como la que ofrece Gespymes, que permita gestionar todo lo relativo a la facturación y donde se puedan consultar datos y gráficas para hacer las comparativas y cálculos pertinentes.
Ventajas de las facturas periódicas en las empresas
Disponer de una herramienta que gestione las facturas periódicas va a suponer una serie de beneficios:
- Ahorro de tiempo, al no tener que emitir nuevas facturas cada vez que haya que enviarlas al cliente.
- Se evita la posibilidad de cometer errores. Es bastante frecuente que en las facturas emitidas se cometan erratas en la fecha o en datos fiscales del cliente, pero con la herramienta de facturación esto no ocurrirá.
- Seguridad de que el envío se realiza correctamente. Al poder automatizar la fecha en la que se van a enviar las facturas, el cliente no recibirá los documentos fuera de fecha.
- Se contabiliza de manera automática todas las facturas
- Posibilidad de mandar las facturas a los clientes con un solo click
- Generar la remesa bancaria directamente para el banco