Actualmente, llevar al día la contabilidad de un determinado negocio puede ser una tarea complicada tanto para autónomos, como para pymes y empresas. Todo ello se centra fundamentalmente en la escasez de conocimientos y aptitudes relacionados con la contabilidad, que acarreará tanto pérdidas de tiempo como de dinero. Por ese motivo, la elección de un programa de contabilidad online como Gespymes, permitirá que los estados financieros de las empresas estén al día.
Gespymes es el programa de contabilidad, facturación y gestión de empresas más completo que existe actualmente en el mercado. Abarca la totalidad de las funciones de la empresa, además de integrar los apartados de facturación, contabilidad online, cartera de clientes, proveedores, control de costes, elaboración de presupuestos, registro de productos, gestionar la parcela comercial o el diseño de balances, entre otras.
La principal ventaja del software de contabilidad es el ahorro de tiempo y económico
En este artículo abordaremos cuáles son las ventajas que aporta un programa de contabilidad online de cara a aumentar los beneficios de un negocio. En primer lugar, destacamos el ahorro de tiempo si lo comparamos con la contabilidad tradicional. A través de un software, agilizamos en gran cantidad las tareas que suponían una gran cantidad de tiempo. Asimismo, ahorraremos en dinero, puesto que el uso de recursos humanos y errores en contabilidad se suprimirán.
Por otro lado, destacamos la mejora en la gestión. El software nos proporciona un análisis de los datos contables, que aporta un flujo de información útil para la gestión empresarial. A partir de ella, el software contable nos permitirá generar informes que necesitemos para llevar a cabo decisiones acertadas en la empresa.
La tercera ventaja es la protección, ya que, a través de un software de contabilidad, los archivos se guardan en dispositivos electrónicos o en la nube, de donde se pueden extraer siempre que lo necesitemos. Los softwares ofrecen un cifrado de seguridad TLS para conectarse al sistema, copias de seguridad cada día o control de accesos a sistemas.
Por otro lado, encontramos la automatización de las acciones. De esta forma podemos encargar automáticamente el hecho de crear asientos contables que correspondan. La quinta ventaja es la disponibilidad de los archivos de la nube. Nos permite acceder siempre que queramos a ellos sin limitaciones, evitando el hecho e mantener distintas bases de datos con información duplicada o que cuente con errores. Esta información se puede consultar desde cualquier dispositivo las 24 horas del día los 7 días de la semana.
Por otra parte, hay que destacar que un software de contabilidad nos permitirá manejar grandes volúmenes de transacciones, puesto que la rapidez en el procesamiento de los datos es un hecho. Por último, encontramos los informes como ventaja de los softwares. En ellos, podremos obtener informes de diarios o estados financieros para visualizar la información de manera rápida.
Por todo ello, los softwares se convierten en una gran opción a tener en cuenta. Así, tendremos la posibilidad de llevar al día la contabilidad de la empresa agilizando y automatizando una gran cantidad de acciones y tareas.
Ver vídeo sobre contabilidad online con Gespymes.