Saltear al contenido principal
Llamanos 96 344 43 59 Solicita una Demo
Ventajas De Los Programas En La Nube Vs Programas De Escritorio

Ventajas de los programas en la nube vs programas de escritorio

La mayoría de las empresas a nivel nacional se han informatizado y cuentan con ordenadores para la realización de muchas de sus tareas. Sin embargo, el mundo de la tecnología avanza a un ritmo vertiginoso y no siempre se está a la última de los avances informáticos.

Los programas que se instalan en el escritorio llevan siendo muchos años la fuente de estas empresas, siendo algunos de ellos imprescindibles para la realización de muchos procesos. Innumerables son los programas de gestión que se utilizan en el día a día, como Acces. Sin embargo, este tipo de aplicaciones tienen algunas limitaciones, ya que cada vez es más importante poder compartir los documentos en la nube para poder trabajar desde diferentes puntos.

 

¿Por qué elegir los programas en la nube?

Muchas son las noticias negativas que circulan por internet a la hora de hablar de programas y bases de datos en la nube. Pero lo cierto es que un software instalado en la nube trae consigo muchos beneficios y, además, no tiene por qué ser más peligroso que un sistema ubicado dentro de las dependencias de la propia empresa.

Te dejamos una lista de algunas de las ventajas que puede tener considerar la opción de la nube:

  • Accesibilidad desde cualquier punto: Podrás acceder a los datos desde cualquier parte y desde cualquier dispositivo, ya sea tablet, móvil u ordenador. Esto da una flexibilidad muy grande a empresas con trabajadores en diferentes lugares.
  • Actualizaciones rápidas y seguras: Las actualizaciones del sistema se harán automáticamente cada poco tiempo, haciendo que no haya que esperar horas como en la versión tradicional.
  • Copias de seguridad diarias: Se puede acceder a los datos de forma instantánea a pesar de posibles infecciones, ya que se hará una copia de seguridad mínimo cada día.
  • Se reduce la carga de los ordenadores: Al externalizar los servicios y contenidos de la empresa, la capacidad de almacenamiento de tu pc no se verá tan afectada y éste ofrecerá un mayor rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba