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Umbral De Rentabilidad: Conoce A Partir De Qué Punto Tu Empresa Es Rentable

Umbral de rentabilidad: Conoce a partir de qué punto tu empresa es rentable

En cualquier negocio, conocer el punto a partir del cuál la empresa empieza a obtener beneficios es de gran ayuda para tomar decisiones en la dirección correcta. El umbral de rentabilidad, también conocido como punto muerto, se refiere al número de unidades que el negocio debe vender para que el beneficio del mismo sea igual a cero.
Así pues, podemos considerar que el umbral de rentabilidad marca el punto exacto donde la empresa empieza a obtener beneficios, estableciendo el momento en el cuál una empresa comienza a ser rentable. Para calcularlo, se deben tener en cuenta todos los productos que ofrece el negocio, intentando hacer un estudio separado de cada uno para ver cuál de ellos ofrece mayor beneficio.
En este sentido, es importante mencionar que, a pesar de que algunos productos no son rentables en términos económicos o lo son muy vagamente, éstos pueden ser importantes para la evolución del negocio, ya que hay algunos de ellos ofrecen rentabilidad en otro sentido, como puede ser en términos de imagen de marca o como productos complementarios a otros con mayores márgenes.

Cómo calcular el umbral de rentabilidad

Para calcular el umbral de rentabilidad, es importante tener en cuenta que cualquier producto o servicio tiene una serie de costes, que podemos diferenciar en:
• Costes fijos: Algunos ejemplos pueden ser el mantenimiento de infraestructuras, mantenimiento de equipos y máquinas para la empresa, etc.
• Costes variables: Son los costes asociados directamente a la fabricación del producto. En el caso de la ropa, por ejemplo, nos podemos referir al coste del tejido, de la tela, etc.
Teniendo esto en cuenta, habrá que calcular el porcentaje de coste fijo lleva consigo cada producto o servicio y a partir de ahí, calcular el punto muerto teniendo en cuenta el precio de venta.

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