Saltear al contenido principal
Llamanos 96 344 43 59 Solicita una Demo
Servidores Online Vs Servidores En La Nube. ¿Cuál Tiene Mayor Seguridad?

Servidores online vs Servidores en la nube. ¿Cuál tiene mayor seguridad?

A la hora de abordar las cuestiones informáticas en un negocio, una de las preguntas más recurrentes en la actualidad es: ¿Conviene más tener un software completamente local o un software que se ubique en la nube?

La respuesta no es para nada fácil, ya que cada opción tiene una serie de ventajas y desventajas, por lo que hay que hilar muy fino y tener claro cuál es el objetivo para tomar la decisión correcta. Mucha gente piensa equivocadamente que el concepto de Cloud es sinónimo de pérdida de control sobre los archivos y una menor seguridad, pero lo cierto es que ninguna de esas afirmaciones es cierta.

De hecho, se puede considerar que el almacenamiento de datos en la nube es más seguro que a nivel local. Un 61% de los expertos considera que la nube es un medio que ofrece más garantías que los servidores tradicionales, ya que el guardado de datos de forma online ha avanzado mucho en los últimos años y ha mejorado la confianza.

 

Almacenamiento de datos en la nube, una opción muy segura

Al contrario de lo que mucha gente piensa, la seguridad en la nube es realmente alta, pudiendo guardar datos con total tranquilidad sin temor a que sean hackeados y robados. Lógicamente, los servicios en la nube son vulnerables y pueden llegar a sufrir algún tipo de fallo de seguridad, pero la protección es menor si estos datos se guardan a nivel local.

El cifrado de los datos almacenados se ha ido mejorando con el tiempo, de forma que los programas de la nube ofrecen cada vez una mayor impenetrabilidad. Además, las continuas copias de seguridad y la mejora de los cortafuegos hacen que el nivel de seguridad sea todavía mayor. Si a esto se le añades que se el uso de estos datos puede hacerse por cualquier persona a cualquier hora, lo cierto es que la nube cada vez parece un medio más ventajoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba