Generalmente, cuando hablamos de la administración de una empresa nos centramos mucho en términos como la rentabilidad, la disminución de costes o la gestión del personal. Sin embargo, un aspecto que es crucial tener bajo vigilancia continua son las facturas pendientes de cobro que tiene el negocio.
Es habitual encontrarse con empresas que ofrecen productos o servicios donde muchos pagos no se hacen al contado y en el momento, sino que se dejan a deber. Por eso, hay que hacer un seguimiento y control efectivo de los cobros pendientes, para que nada quede en el olvido y se puedan conseguir los objetivos financieros.
Desgraciadamente, en más de una ocasión se pueden producir situaciones de impago por parte de alguno de los deudores, además de retrasos en los pagos u otras circunstancias. Por eso, hay que tener bien atados todos los números y saber cuál es el margen de maniobra en cada momento. En este sentido, controlar lo que nos deben nuestros clientes es fundamental para hacer previsiones correctas y utilizar los recursos de manera eficiente.
Tradicionalmente, todo el seguimiento tenía que hacerse con papel y boli, pero ahora este control se puede realizar de forma mucho más fácil e intuitiva a través de un programa de contabilidad como el que tenemos en Gespymes, ya que nos dará información para ser conscientes de cuándo expiran algunas deudas y de cuál es la situación de cada deuda particular.
A través del software de Gespymes se minimizarán los riesgos al disponer de los datos actualizados en cada momento. Además, cualquier gestión que se quiera hacer será fácil e intuitiva, pudiendo saber la situación financiera de la empresa con solo unos clicks, sin hacer grandes esfuerzos.