Saltear al contenido principal
Gestiona Facturas Recurrentes O Periódicas De Forma Fácil Con Gespymes

Gestiona facturas recurrentes o periódicas de forma fácil con Gespymes

En la mayoría de los negocios, existen facturas que se emiten de forma sistemática cada cierto periodo de tiempo o bien algunas que, aunque cambien las cifras, se envían a los mismos destinatarios. Este tipo de facturas pueden hacerse de forma manual cada vez que se emitan, pero, gracias a los avances de la tecnología, existen programas que permiten generarlas de forma automática.

Aquí es donde entra Gespymes, donde contamos con un software de contabilidad en el que se pueden realizar las facturas periódicas de forma sencilla e intuitiva. Una factura recurrente es básicamente una factura en la cual se definen datos específicos, como los detalles del cliente, y es enviada en la fecha en la que se desee de forma sistemática.

Este proceso se hace de forma periódica, ya sea con una frecuencia quincenal, mensual, trimestral…, en los casos en los que siempre tengamos las mismas cantidades y los mismos clientes. Lógicamente, automatizando estas gestiones se consigue un ahorro de tiempo muy interesante, ya que no hay que preocuparse por hacer las facturas, de una en una, manualmente.

Cómo realizar el proceso de las facturas periódicas

Nuestro software de Gespymes tiene un gran abanico de acciones disponibles en su interfaz. Dentro de todas estas alternativas que ofrece el programa existe una opción para generar las facturas, donde habrá que rellenar los datos del cliente en cuestión y todos los campos que se requieran. Una vez hecho esto, se podrá automatizar la factura para que se envíe de forma periódica o reutilizarla en futuras ocasiones.

Así pues, los pasos para proceder a la automatización de facturas son los siguientes:

  1. Crear una primera factura con los productos o servicios ofrecidos, la cuenta del cliente, y la fecha de emisión y vencimiento de la factura.
  2. Marcar la factura como recurrente e indicar la periodicidad de emisión de la misma.
  3. Indicar hasta cuándo tiene que durar la emisión de esa factura recurrente.

Con estos sencillos pasos, se podrá hacer el proceso en unos pocos minutos. En cualquier caso, si hay algún error o duda, desde Gespymes estaremos disponibles para resolver cualquier cuestión que pueda surgir a nuestros clientes.

Volver arriba