Saltear al contenido principal
Llamanos 96 344 43 59 Solicita una Demo

La importancia de la seguridad

Sois muchos los que nos preguntáis si es seguro tener los datos en un programa online, bien, es cierto que aún se percibe cierta reticencia a la hora de depositar algo tan valioso como es la información de nuestra empresa en la nube. Pero la pregunta que tenemos que hacer es, ¿cuando nosotros tenemos los datos instalados en nuestro ordenador, están seguros?.

¿Qué tipo de medidas de seguridad implantamos en nuestros equipos en local?, no es extraño encontrar empresas que no realizan copias de seguridad, o si lo hacen, es con una periodicidad semanal, quincenal… o «cuando se acuerdan».

Por no hablar de que esas copias de seguridad deben de estar correctamente custodiadas, sacarlas fuera de la oficina, tener algún tipo de cifrado en la copia de seguridad para evitar pérdidas de datos si la extraviamos, etc…

¿Y las actualizaciones?, tenemos que estar pendientes de cuando las sacan, descargar los ficheros en el servidor y ejecutar las actualizaciones, si trabajas en la nube, simplemente accedes a tu aplicación, y ya está actualizada…

Además, tenemos que tener un servidor, administrarlo, así como disponer de una serie de ordenadores que sean compatibles con el programa en cuestión, ya que si es una versión para Windows, no podremos trabajar con el programa si en la oficina tenemos un departamento que trabajan con Mac.

Sin embargo, todo eso desaparece si trabajamos en un entorno online, Gespymes realiza automáticamente una copia de seguridad la primera vez que accedemos a la aplicación cada día, además, disponemos de un sistema que triplica la información en tres servidores propios y que están geográficamente separados. Como curiosidad, ¿sabías que podemos restaurarte la copia de seguridad de cualquier dia que hayas trabajado en la aplicación desde que empezaste con nosotros?.

Trabajar en la nube es pensar en continuidad del negocio, algo que resulta ser fundamental, ¿qué precio tiene el que se estropee el ordenador, y únicamente tengamos que sentarnos en otro para poder trabajar?, a nuestro entender, esa es la filosofía que tenemos que perseguir.

¿Qué opinais?, ¿nube…. o sistema en local?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba