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Gespymes Permite Crear Un Presupuesto Y Mandarlo Directamente Al Cliente Por Email

Gespymes permite crear un presupuesto y mandarlo directamente al cliente por email

Realizar un presupuesto no es tarea sencilla. Para hacerlo hay que tener muy claro qué es lo que queremos conseguir y conocer los gastos asociados a la prestación del servicio, así como cualquier tipo de beneficio que se espere conseguir por la generación de ese presupuesto, así como las fuentes de financiación y el plan de acción que se va a tener.

Lógicamente, la elaboración de un presupuesto puede variar una vez se empiece a realizar, en función del servicio que estemos prestando. Y es que la estimación se hace en a raíz de las necesidades que pueda haber, pero pueden surgir otras nuevas, además de inconvenientes que no se esperaran.

Para hacer un presupuesto en condiciones, habrá que seguir una serie de pautas. Desde Gespymes, recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Definir cuáles son los objetivos prioritarios del proyecto, añadiendo posibles inconvenientes o prestaciones que van al margen del precio principal y que podrían encarecer el servicio final. Así, el cliente podrá elegir contratar la función básica o bien optar por ampliarla con diferentes funciones secundarias.
  • Establecer el precio por hora del trabajo: Es importante dejar claro desde el principio cuál va a ser el costo fijo que pongamos a nuestro servicio por cada hora que estemos implicados en el mismo.
  • Clasificar gastos y variables: Es importante tener bien diferenciados los diferentes tipos de gastos que van a derivar del proyecto. No es lo mismo un gasto en materiales que un gasto en luz, por ejemplo. Además, hay que tener en cuenta la posibilidad de variables que afecten al presupuesto, como podrían ser el cambio de moneda o los diferentes plazos de entrega (con diferentes precios).
  • Coordinarse siempre con el cliente: Es importantísimo tener una comunicación fluida con los clientes, ya que serán los que marquen las pautas de cómo quieren nuestro servicio y qué aspectos no les gustan.
  • Elaborar un plan de seguimiento: Cuando hacemos un presupuesto, siempre hay que pensar en optimizar el mismo, por lo que es importante tener mecanismo de control que permitan conseguir los resultados deseados.

Si tenemos estos puntos en cuenta, la elaboración del presupuesto será mucho más exitosa. Desde Gespymes contamos con un programa que permite la elaboración de los presupuestos con cada cliente y el envío de estos directamente por e-mail.

Ver vídeo para hacer y enviar un presupuesto con Gespymes

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