Saltear al contenido principal
Genera Una Remesa Bancaria De Cobro De Facturas Con Gespymes

Genera una remesa bancaria de cobro de facturas con Gespymes

Cuando se habla de remesas bancarias, muchas veces hay cierta confusión acerca de lo que son. Una remesa bancaria es básicamente un documento que acredita poder liquidar una compraventa de cualquier tipo de mercancía. Es decir, a través del documento se da la orden al banco para que proceda a gestionar el cobro o pago que corresponda a la acción que hemos realizado.

Con una remesa se consigue no tener que realizar varias operaciones (siempre y cuando exista más de una) de forma individual, pudiendo reunir todas en un solo documento de manera que gestionamos el cobro de varios recibos en una sola operación bancaria. Así pues, empresas de servicios con varios clientes pueden aunar en un solo documento todos los recibos que tengan cobrándolos de forma unificada.

Con la aplicación de Gespymes podremos generar ficheros de remesas bancarias para subirlas directamente al banco. Para ello, lo primero que tendremos que hacer es dar de alta nuestra propia cuenta corriente en la herramienta de Gespymes.

 

Pasos para generar la remesa con Gespymes

 

Como hemos mencionado, habrá que generar el fichero de la remesa bancaria, para lo cual lo primero habrá que meter nuestra propia cuenta bancaria en la opción que existe en la aplicación. En este apartado tendremos que añadir la cuenta corriente y configurar qué forma de pago será la que queramos para cobrar las facturas de recibos bancarios (Al contado, cheque, recibo, etc.).

Para generar la remesa bancaria, iremos al apartado de “normas bancarias” y le daremos a la opción de “facturas por remesar”, pudiendo cambiar los detalles que queramos; una vez hecho eso, listaremos todas aquellas facturas que no han sido cobradas y están pendientes del recibo bancario, pudiendo generar cuentas de diferentes clientes.

En la parte de “normas bancarias” podremos listar los recibos que se han generado y están pendientes de cobro, los recibos generados en el año, las facturas que se han remesado y las facturas por remesar. La última opción será la que tendremos que marcar para generar nuevos recibos, pudiendo eliminar algunos en caso de habernos equivocado.

Dejamos enlace con video explicativo.

Volver arriba