Saltear al contenido principal
Llamanos 96 344 43 59 Solicita una Demo
El 73,63 % De Las Pymes Hosteleras No Recuperará Su Actividad Total Hasta El Segundo Semestre De 2022 O Incluso 2023

El 73,63 % de las pymes hosteleras no recuperará su actividad total hasta el segundo semestre de 2022 o incluso 2023

La hostelería ha sido el sector más castigado por la pandemia, ya que ha visto cómo las restricciones les afectaban de lleno y a día de hoy, en caso de que la situación empeore saben que serían las principales víctimas. A lo largo de los meses de 2020 y 2021, la hostelería ha tenido que enfrentarse a numerosos cambios, especialmente de aforo.

 

El 36,36% de las pymes estima que recuperar la totalidad de la actividad económica durante el segundo semestre del próximo año

 

Hasta hace bien poco, en numerosas ciudades hemos podido disfrutar del 100%

de las terrazas para poder consumir comida y bebidas, pero aún se establecen medidas respecto al número de personas que ocupan las mesas.

 

Toda esta situación de incertidumbre, ha hecho que el 73,63% de las pequeñas y medianas empresas hosteleras de València no prevé recuperar el 100% de la actividad económica en cuanto a volumen de negocio hasta el segundo semestre de 2022 o 2023.

 

Estos datos se desprenden de la encuesta realizada por la coordinadora de hostelería de los barrios de València durante un fin de semana reciente, con el objetivo de dar a conocer la importancia de las terrazas para superar la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19.

 

Concretamente, del sondeo donde se realizó la importancia del consumo de las terrazas ante la crisis causada por la COVID-19, se indica que el 36,36% de las pymes estima que recuperar la totalidad de la actividad económica durante el segundo semestre del próximo año, mientras que en 37,27% la fija para 2023.

 

El estudio destaca que el 66,5% de la facturación de sus establecimientos se produce en el consumo de terrazas y que solo un 33,5%0 se corresponde con el interior de los locales. Además, señala que el 80% de las pymes encuestadas prevé que no se recuperará la confianza del público en consumir en interiores hasta el año 2022 y que únicamente el 10,91% considera que lo hará a lo largo del cuarto trimestre de 2021.

 

En cuanto a la coordinadora de hostelería de los bares de Valencia, señaló que estos datos muestran la dura y lenta desescalada hacia la normalidad que todavía desgraciadamente no se ha alcanzado. Es una situación que ha golpeado fuerte un sector que es posible que se enfrente a largos meses de incertidumbre.

 

El colectivo se ha referido a la decisión municipal de volver a partir del 12 de octubre a la normalidad de las terrazas, para que pasen a tener su tamaño habitual llamando en la ampliación permitida para ayudar a cumplir la restricciones sanitarias.

 

La entidad ha apuntado que “según el actual decreto vigente de la Conselleria de Sanidad sobre las medidas restrictivas que afectan a la hostelería, no se ha recuperado el 100% de la actividad en exteriores“, dado que “sigue habiendo una distancia de seguridad de 1,5 metros y el aforo en interior es del 75 por ciento, también con una distancia de seguridad que le resta capacidad de acoger público”.

 

La coordinadora ha solicitado que se amplíe el periodo de las terrazas para así garantizar una transición progresiva la normalidad, mientras el público recupera la confianza en los espacios interiores.

 

El colectivo ha avanzado que ante la constancia de la injustificada decisión por parte de los ayuntamientos, que es uno de los continuos ataques y falta de sensibilidad que sufre la hostelería desde hace años, se llevarán a cabo actos de protesta en la plaza del Ayuntamiento de València al que asistirán representantes de distintas asociaciones hosteleras de los barrios que forman parte de la entidad.

Volver arriba