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Descubre Cuál Es La Importancia De La RSC De Las Pymes Con Los Clientes Y La Sociedad

Descubre cuál es la importancia de la RSC de las pymes con los clientes y la sociedad

Respetar la satisfacción de los clientes y los derechos de los consumidores es un aspecto fundamental para todas las empresas. Sin duda, los consumidores son una parte fundamental de las empresas y por ende, las compañías deben cuidar muy bien sus necesidades y cubrirlas adecuadamente.

 

Recientemente, encontramos diversos estudios que se han preocupado por este aspecto y han ofrecido datos muy interesantes que ponen aún más de manifiesto, la importancia que tiene cumplir con dicha satisfacción y respeto. Por todo ello, en este artículo desarrollaremos los datos ofrecidos por un estudio en concreto y resaltaremos la importancia que tiene.

 

Las empresas más nuevas son las que proporcionan una mejor información y se muestran con una mayor preocupación por la satisfacción de los clientes

 

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) tiene una gran importancia en las pequeñas y medianas empresas que se consideran pymes. De esta manera, se pone de manifiesto en un estudio que se llama Desarrollo Sostenible de la Pyme en España elaborado por el Consejo General de Economistas del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Ingenieros Técnicos Industriales de España.

 

Este informe pone de manifiesto el uso que las empresas realizan de la Responsabilidad Social Corporativa. Las empresas, buscan ofrecer a los clientes una excelencia en la calidad de los productos y de los servicios que ofrecen y por ello, respetan sus derechos y actúan con una transparencia absoluta.

 

Uno de los aspectos más determinantes que se tienen en cuenta es la satisfacción que tienen los clientes, según una inmensa mayoría de los empresarios. Detrás de este aspecto, se halla el hecho de que la información sea clara, veraz, exacta y a la calidad de los productos y servicios que se ofrecen. Por último, con 3,94 puntos sobre cinco se halla el respeto de los derechos a los empleados.

 

Las compañías que más respetan los derechos de los consumidores son las microempresas y las grandes. Concretamente, los datos que se ofrecen en el informe señalan que las microempresas respetan los derechos de los consumidores en un 3,97 y las grandes en un 3,96.

 

En cuanto a las pequeñas empresas, encontramos 3,84 puntos, convirtiéndose de esta forma en las que menos respetan los derechos de los consumidores. Además de todo ello, destaca el hecho de que las microempresas son las que aseguran en mayor medida la calidad de productos y servicios.

 

Proporcionan una mejor información de ellos y las grandes empresas son las que en menor medida aseguran la calidad de productos y servicios. Continuando con la satisfacción de los clientes, las empresas aseguran que es importante satisfacer sus necesidades y en ese sentido, los mejores resultados los generan las microempresas.

 

Por último, cabe destacar que el estudio también pone de manifiesto que las empresas más maduras son las que más respetan los derechos de los consumidores y que aseguran la calidad de productos y servicios.

 

Por contra, las empresas más nuevas son las que proporcionan una mejor información y se muestran con una mayor preocupación por la satisfacción de los clientes.

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