Saltear al contenido principal
Llamanos 96 344 43 59 Solicita una Demo
Contabiliza Los Asientos De Manera Automática Con Gespymes

Contabiliza los asientos de manera automática con Gespymes

Contabilizar todas las facturas que se generan en una empresa a lo largo del día puede ser una tarea muy tediosa, especialmente si estamos hablando de una compañía de grandes dimensiones, con un gran volumen de demanda, tanto por parte de clientes como de demanda hacia los proveedores.

Por eso, tener un programa que automatice muchos aspectos es fundamental, ya que nos ahorrará tiempo y hará que todo esté bien organizado y mucho más claro si queremos hacer alguna consulta acerca de cualquier aspecto, bien monetario o informativo.

Sabiendo de esta necesidad, desde Gespymes contamos con la posibilidad de generar asientos de manera automática, tanto de clientes como de proveedores, así como la contabilización automática de pagos, cobros y de las nóminas.

Cómo contabilizar automáticamente las facturas y los cobros y pagos con Gespymes

 

Para contabilizar automáticamente las facturas de clientes y proveedores con la aplicación que tenemos en Gespymes, lo primero que tendremos que tener en cuenta es que, al hacer una factura, cada ficha de cliente tiene asociada una cuenta contable y una cuenta contable de contraprestación. Asimismo, podemos asignar un concepto diferente a cada factura, con la cantidad correspondiente y el tipo de IVA que proceda.

Una vez tengamos asignados todos los aspectos, solo habrá que darle a “Generar Factura” y automáticamente se generará, diferenciándose del resto con otro concepto y otro tipo de IVA. Cuando tengamos la factura hecha, automáticamente se generará el asiento contable, de forma que no tendremos que hacer nada más que poner la información correctamente cuando hacemos la factura correspondiente.

Además de esto, también es posible contabilizar las nóminas de los trabajadores. Para ello, solo habrá que ir al apartado de “Datos propios”, darle a la pestaña de “Empleados, Nominas y vacaciones” e ir a la nómina del mes que corresponda. Si se ha contabilizado, aparecerá una “C” en dicho mes, pudiendo entrar y ver con detalle cada asiento contable.

Ver aquí vídeo explicativo

Volver arriba