Saltear al contenido principal
Llamanos 96 344 43 59 Solicita una Demo
Cómo Elaborar Correctamente El Modelo 347

Cómo elaborar correctamente el modelo 347

El modelo 347 es un modelo informativo anual en el que se debe especificar la suma de las operaciones realizadas con un cliente o proveedor que superen los 3.005,06€. Así pues, deben agruparse las compras y las ventas realizadas a lo largo de un año con cada proveedor y cliente y ver si se alcanza la cifra mencionada, en cuyo caso habrá que presentar el modelo.
Desde Gespymes, tenemos una utilidad que permite cumplimentar este modelo de forma eficaz, con un gran número de opciones y un listado de los clientes y proveedores donde se puede cotejar toda la información.
Tan solo tendremos que hacer clic dentro del programa a la pestaña donde pone “modelo 347”. En este aparatado tendremos un listado de clientes y proveedores con todos los datos de las empresas y usuarios y la información de facturación para cada uno de ellos por trimestres. Puedes ver video explicativo aquí.
Además, como novedad este año, existe la opción de enviar un correo a clientes y proveedores con la información, de forma automática, para que ellos lo comprueben y asegurarnos de que no existe ningún error. El mensaje se generará automáticamente con los datos de facturación y los datos propios de cada destino, de forma que será un proceso rápido.

¿Quién tiene la obligación de presentar el modelo 347?

Como ya hemos mencionado, el modelo 347 tienen que presentarlo todos aquellos empresarios que hayan realizado operaciones con proveedores o clientes superiores a los 3005,06€, con las siguientes excepciones:
• Aquéllos que tengan la sede de su actividad económica fuera de España o no tengan presencia en territorio español.
• Los obligados tributarios que hayan realizado exclusivamente operaciones no sometidas al deber de declaración.
• Declaración del modelo 347 de empresas que tributen por módulos.

Volver arriba