Elaborar los presupuestos de los clientes y facturarlos es un proceso fundamental para cualquier empresa. En el documento donde se elabore el presupuesto se debe informar a los clientes sobre los productos y servicios que se han vendido o se quieren vender, para hacer una estimación. Así pues, existe la opción de hacer un presupuesto o de elaborar un avance del presupuesto, donde se marque el interés del cliente.
Para elaborar el presupuesto de cliente, desde Gespymes se puede hacer de forma sencilla e intuitiva. Lo primero que debemos hacer es ir al apartado de clientes, dar a “presupuestos a clientes” y pinchar en “nuevo presupuesto”. Importante mencionar que habrá casos en los que el cliente no esté dado de alta, de forma que tendremos que generarlo como nuevo cliente.
Una vez estamos en Nuevo Presupuesto de Cliente, podemos poner el concepto que queramos para dicho presupuesto y poner el precio que corresponda, añadiéndose el IVA de forma automática que tenga la ficha del cliente. Podemos añadir alguna observación general que creamos pertinente, así como marca un día de la semana para que nos dé un aviso concreto.
En el presupuesto tendremos varias opciones, pudiendo tanto eliminarlo como editarlo. Una vez tenemos todo marcado como aprobado, ya podemos generar la factura para que se complete la operación. Para ello, podemos escoger la forma de pago que queramos. Esta factura se la podemos enviar al cliente por e-mail o bien generarla en PDF para tenerla guardada como información.
Con este sencillo proceso se podrá facturar un presupuesto a un cliente, da igual si es uno habitual o un cliente nuevo. En cualquier caso, si surge algún tipo de dificultad a la hora de establecer los presupuestos de los clientes, desde Gespymes abordaremos cualquier duda que pueda surgir, ayudando en todo lo posible.
Podemos ver el detalle en este vídeo.