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Actualización Gespymes – Agosto 2016

Ya tenemos disponible la nueva versión de Gespymes (3.76), estas son algunas de las novedades

Crear Pedidos de Compra de Productos por debajo del Stock de Seguridad
* A la hora de hacer un Pedido de Compra a Proveedores, ahora tenemos la opción de que liste únicamente aquellos Productos por debajo del Stock e Seguridad, eso nos va a permitir realizar rápidamente Pedidos con los Productos que necesitamos

Posibilidad de Bloquear Tarifas de Productos
* Como a veces es posible que tengamos pactado algún tipo de precio cerrado con los clientes, de tal manera que no queremos que esa Tarifa se modifique cuando tenemos alguna variación en las Tarifas, ahora podemos ir a una Tarifa en concreto de un producto y BLOQUEAR esa Tarifa, de tal manera que únicamente se modificará si la editamos manualmente

* Para BLOQUEAR una Tarifa de un Producto debemos ir al Producto, y en su Tarifa pinchar en Modificar, y Bloquearla. Veremos que sale una llave amarilla al lado del precio de esa Tarifa

* Desde el listado de Precios de una Tarifa podremos ver si existe alguna Tarifa Bloqueada

IVA / IGIC en Albaranes de Compra
* Ahora en los Albaranes de Compra podemos especificar el Tipo de IVA/IGIC en cada línea

Descuento por líneas en Albaranes de Compra de Proveedores Libres
* Los Albaranes de Compra Libres a Proveedores ahora tienen el campo Descuento en cada línea

Listado de Facturas Pendientes de Pago
* Al igual que el listado de Facturas Pendientes de Cobro, ahora podemos filtrar por Centro de Trabajo en el listado de Facturas Pendientes de Pago

Listado de Previsiones de Pagos y Cobros
* En el listado de Previsiones de Pagos y Cobros ahora podemos Filtrar por el campo Centro de Trabajo

Facturar con diferentes Impuestos
* Ahora podemos facturar con diferentes impuestos, es decir, si estamos en la Península y facturamos con IVA, ahora podemos dar de alta un Centro de Trabajo de Canarias y facturar con IGIC, y viceversa

Modelo 303 (IVA) por meses
* Ya podemos generar el Modelo 303 de IVA por Meses

Agregar Asientos Contables Manuales
* Para agilizar la inserción de Asientos Contables Manuales, cuando terminamos de insertar un asiento y vamos a la pantalla de insertar el siguiente Asiento, nos conserva la fecha del asiento anterior

Regularizaciones Manuales de Stock
* Ahora podemos eliminar las Regularizaciones Manuales de Stock desde el listado de Movimientos dentro de un Producto

Información del Beneficio del Producto por líneas en Documentos de Ventas
* Cuando hacemos un Presupuesto/Pedido/Albarán de Venta por Productos ahora tenemos información en cada línea del beneficio que estamos obteniendo con respecto al precio de compra de ese producto, además, también podremos tener el beneficio total que tenemos

Cobros de Facturas
* A la hora de marcar como cobradas Facturas desde el Listado de Previsiones de Pagos y Cobros, ahora podemos indicar el Nº de Documento (p.e. nº de pagaré), para que conste en el asiento contable

Actualizar Previsiones de Pago al Editar una Factura de Proveedor
* Hasta ahora, cada vez que editábamos una Factura de Proveedor automáticamente se recalculaban las Previsiones de Pago de esa factura, ahora solo se van a recalcular las Previsiones si cambiamos uno de los siguientes valores al editar la Factura; Fecha de Factura, Proveedor, Total de la Factura, Forma de Pago

* Si esos valores son los mismos y no se modifican, entonces las Previsiones de Pago no se recalculan

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Actualización Gespymes – Mayo 2016

Ya tenemos disponible la nueva versión de Gespymes (3.75), estas son algunas de las novedades

Buscador General
* Si hacemos una Búsqueda de un Producto (buscando por Nombre, la Referencia, o el nº de Lote), ahora nos saca como resultado las Facturas de Clientes, Facturas de Proveedores, Pedidos de Compra, Pedidos de Venta, Albaranes de Compra, Albaranes de Venta, y Presupuestos, donde aparezca ese Producto (o ese nº de Lote)

* El Buscador ahora encuentra palabras en los Conceptos de las Facturas a Clientes

* Podemos buscar el Lote de un Producto rápidamente, si introducimos en el buscador un Nº de Lote, nos aparecerán los Albaranes de Compra y Venta donde salgan Productos con ese Nº de Lote

* Si buscamos un Producto por su Nombre o Referencia ahora nos salen los Pedidos de Compra, Pedidos de Venta, Albaranes de Compra, Albaranes de Venta, y Presupuestos de Venta donde está ese Producto

* Al buscar por el nombre de un Cliente, ahora aparecen sus Albaranes de Venta

Cuenta de Pérdidas y Ganancias
* Ahora a la hora de generar la Cuenta de Pérdidas y Ganancias a fecha de 31/12 simula las Amortizaciones aunque no tengamos cerrado el año, obteniendo unos datos muchos más reales

Balance de Sumas y Saldos
* Podemos generar Balances de Sumas y Saldos a 3 y 4 dígitos

Listados de Facturas de Clientes / Facturas Pendientes de Cobro / Presupuestos de Clientes / Facturas de Proveedores
* En los listados de Facturas de Clientes, Facturas Pendientes de Cobro, y Presupuestos de Clientes ahora tenemos a la izquierda un icono de comentarios si esa Factura / Presupuesto tiene algún Avance o Comentario

Presupuestos Facturados
* En el listado de Presupuestos aparece una F en rojo a la izquierda del nº de Presupuesto si éste ha sido Facturado

* Si pasamos el ratón encima de la F nos dice el nº de Factura, y si hacemos click en la F iremos a la Factura

* Dentro de los Presupuestos, ahora aparece un apartado que nos indica si el Presupuesto ha sido Facturado, junto con el nº de Factura. Podemos hacer click para ir directamente a la Factura

Previsiones de Pagos y Cobros
* En las Previsiones de Pagos y Cobros aparece un icono en aquellas Facturas de Clientes y Proveedores que tengan “avances” dentro de la Factura

* Saldrá un icono de un comentario al lado del Nº de Factura y si ponemos encima el ratón aparecerán todos los avances de esa Factura, indicando su fecha, usuario, así como el resto de campos

Actualizar Previsiones de Cobro al editar una Factura
* Hasta ahora, cada vez que editábamos una Factura de Cliente automáticamente se recalculaban las Previsiones de Cobro de esa factura, ahora solo se van a recalcular las Previsiones si cambiamos uno de los siguientes valores al editar la Factura; Fecha de Factura, Cliente, Total de la Factura, Forma de Pago

* Si esos valores son los mismos y no se modifican, entonces las Previsiones no se recalculan

Agregar Avisos de Presupuestos en la Agenda
* A la hora de Agregar un Nuevo Presupuesto justo encima del botón de Agregar el Presupuesto tenemos la opción de indicar a la aplicación que genere un recordatorio en la Agenda para comprobar cómo va ese Presupuesto

Nóminas de Empleados
* En las Nóminas de los Empleados ahora podemos indicar si las Dietas son Exentas o no de IRPF. En el caso de que sean Dietas Exentas (por defecto), éstas no salen en el Modelo 111, pero sí en el Modelo 190. Si las Dietas NO son Exentas, el importe se suma al Importe de las Percepciones en la Casilla 2 del Modelo 111

* En el Resumen de IRPF (Modelos 111 – 190), ahora tenemos en el campo de las Percepciones de los Trabajadores un icono que nos va a indicar el desglose de las Percepciones, para saber cómo han sido calculadas, indicando los valores del devengado, pluses, pagos de autónomos, etc

Editar Tarifas de Productos
* Al editar una Tarifa de un Producto, ahora recalcula todos los Productos en base al nuevo criterio de la Tarifa Modificada

Previsiones de Pagos y Cobros en el Cálculo de Costes de Obras Agrupadas
* Dentro del Cálculo de Costes de Obras Agrupadas ahora tenemos una tabla de meses donde se nos indica las Previsiones de Pagos y Cobros de Facturas de esas Obras

Margen de Venta en Albaranes y Presupuestos a Clientes
* Cuando Agregamos un nuevo Albarán de Venta o Presupuesto a Cliente ahora tenemos a la derecha (junto al importe de cada línea) el porcentaje de margen de venta de ese Producto, en relación al Precio que hemos puesto de Venta, y su Precio de Coste

* A la hora de visualizar los Albaranes de Venta o Presupuestos de Clientes, también tenemos la información de ese Margen de Venta, justo al lado del Total de cada línea, de tal manera que sabremos de cada concepto que margen obtenemos de beneficios

* Además, podremos saber el % de Margen de Venta que estamos sacando en cada Presupuesto y Albarán de Venta ya que tendremos ese datos a la derecha del Subtotal

Nuevo Campo de Comentarios en las Direcciones Adicionales de Clientes y Proveedores
* Las Direcciones Adiciones de Clientes y Proveedores ahora tienen un campo de Observaciones

Recibos Bancarios Norma 19
* A la hora de generar una nueva Remesa Bancaria se pone por defecto el Tipo Norma 19.14 XML (SEPA – Core)

* Se ha añadido el Tipo Norma 19.14 XML (SEPA – Cor1), para aquellos recibos que se cobran al día siguiente

Avances / Comentarios en Documentos
* Los Avances (comentarios) que podemos dar de alta en los Documentos (Facturas de Clientes, Facturas de Proveedores, y Presupuestos de Clientes), ahora indican también la hora, así como el Usuario que lo ha dado de alta

Facturas Rectificativas de Clientes y Proveedores
* A la hora de ver una Factura, si está Rectificada, ahora tenemos un enlace para ir a su Factura Rectificativa

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Actualización Gespymes – Abril 2016

Ya tenemos disponible la nueva versión de Gespymes (3.74), estas son algunas de las novedades

Previsiones de Pagos y Cobros
* En el listado de Previsiones de Pagos y Cobros ahora podemos filtrar por Obra / Proyecto, de tal manera que solo saldrán aquellas Previsiones de Facturas que estén asignadas a esa Obra / Proyecto

* Se ha añadido una columna de Obra donde se indica si la Factura de esa Previsión está asignada a alguna Obra / Proyecto, pudiendo hacer click directamente para acceder a esa Obra / Proyecto

Cálculo de Costes de una Obra / Proyecto
* Cuando estamos en el Cálculo de Costes de una Obra / Proyecto, ahora nos sale por meses una tabla resumen de las Previsiones de Pagos y Cobros de esa Obra / Proyecto

* Si hacemos click en un mes en concreto de la tabla, entonces nos lleva a la pantalla de Previsiones de Pagos y Cobros de ese mes donde nos va a desglosar el detalle de esas Facturas

Productos – Nuevo Campo “Observaciones Confidenciales”
* Se ha agregado dentro de la Ficha del Producto un Campo que se llama Observaciones Confidenciales, el cual solamente lo va a ver el Usuario que es Administrador, o si le habilitamos permisos para ver el campo en los Permisos del Empleado

* Por defecto el permiso está deshabilitado y tendremos que ir al Empleado y habilitarlo (Visualizar Observaciones Confidenciales en Productos)

Modelo 303 de IVA – Modificación Manual del IVA a Compensar
* En la casilla 70 del Modelo 303 tenemos el saldo del IVA a Compensar del Trimestre Anterior, ahora podemos modificar manualmente ese IVA a Compensar y dejarlo a cero por si hubiésemos solicitado la devolución de ese IVA (solo Administradores)

Listado de Facturas Pendientes de Pago
* En el Listado de Facturas Pendientes de Pago, ahora tenemos una columna de OBRA donde nos indique a que Obra(s) pertenece

* Al igual que en el Listado de Factura Pendientes de Cobro, ahora podemos filtrar en el Listado de Facturas Pendientes de Pago por la opción “Listar solamente Facturas que hayan vencido a Fecha”, de tal manera que solo se listarán las Facturas Pendientes de Pago que hayan vencido a una fecha en concreto

Desglose de Facturas de Proveedores en las Obras / Proyectos
* Cuando listamos el desglose de Costes de una Obra / Proyecto, ahora podemos clicar en las Facturas de Proveedores para acceder directamente a ellas

* Se ha añadido el Campo “Fecha Factura” en el listado de Facturas de Gastos dentro de una Obra / Proyecto

Stock – Listado Solo de Productos con Stock
* Ahora cuando listamos el Stock con la opción “Sólo Productos en Stock” lista únicamente los Productos en Stock y los Lotes de ese Producto que tienen Stock, ya no salen todos los Lotes del Producto

Generación en PDF de Recibos de Cobros de Facturas
* Ya podemos generar en masa los Recibos de Cobros de las Facturas de los Clientes en PDF sin tener que ir uno por uno desde cada Factura de Cliente, para hacerlo deberemos ir al Listado de Facturas de Clientes por meses, seleccionar las Facturas, y la opción de “Generar los Recibos de Cobros en un Archivo ZIP”, eso nos generará un fichero ZIP con todos los Recibos en PDF

* De igual manera, podemos generar en masa los Recibos de las Previsiones de las Facturas

Gráficas de Facturación y Cuadro Financiero
* En las Gráficas de Facturación (Portada), y en el Cuadro Financiero, ahora en el apartado de Facturas de Proveedores y de Compras NO se tienen en cuenta las que están Amortizadas, ya que desvirtúan la información real

Configuración de Servidores de Correo de Gmail
* En el apartado de Configuración de Servidores de Correo (Datos Propios -> Configuración Envío de MAILS), se han añadido unas instrucciones para aquellos que tengan configurada una cuenta de Gmail, ya que debido a las nuevas políticas de seguridad de Google, debemos activar una opción para que funcione correctamente

Certificaciones de Clientes No Nacionales
* Cuando damos de Alta una Certificación de Cliente No Nacional, ahora tenemos la opción de indicar si es Entrega Intracomunitaria o Exportación

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Actualización Gespymes – Diciembre 2015

Ya tenemos disponible la nueva versión de Gespymes (3.71), estas son algunas de las novedades

Nóminas de Empleados – Retribuciones en Especie Sin Retención
* En las Nóminas de los Empleados se ha agregado la opción de poner Retribuciones en Especie SIN Retenciones, es decir, no irán a los Modelo 111 y 190

Gráficos de Comerciales
* Dentro de la Gestión de Comerciales (Administración -> Gestión de Comerciales) ahora podemos ver con gráficos los datos de las ventas de los Comerciales, pudiendo comparar los Comerciales entre sí

Cuenta Contable IGIC Importación
* Se ha creado la cuenta contable “47271016 – H.P. IGIC IMPORTACIÓN” para usar en las Importaciones en las empresas de Canarias, dicha cuenta contable es la que se tendrá en cuenta a la hora de generar de manera automática el asiento contable de IGIC Canario Trimestral

Listado de Clientes flitrando por Comercial
* Ahora en el Listado de Clientes tenemos la posibilidad de filtrar por Comercial, de tal manera que podemos listar los Clientes únicamente de un Comercial

Listado de Obras / Proyectos
* El Listado de Obras y Proyectos ahora puede ser filtrado por el Año de Alta. Por defecto se listan las Obras y Proyectos dadas de alta en el año en curso

Información del Producto cuando vemos un Presupuesto / Pedido / Albarán
* Cuando mostramos la información del Producto en las líneas de los Documentos mediante el icono del interrogante, ahora también se indica en la Tarifa de Venta, si se tiene puesto un descuento

Agregar Producto
* Al Agregar un Nuevo Producto, antes del Botón de “Agregar Producto”, la aplicación nos pregunta que queremos hacer después de agregar el producto, si agregar uno nuevo, o bien ir a la Ficha del Producto agregado

Editar % de Comisión de Comercial en Factura de Venta
* Ahora es posible editar la el % de Comisión de un Comercial de una Factura de Venta ya generada sin necesidad de editar la factura. Al entrar en la Factura veremos un icono de un lápiz al lado del % de la comisión

Duplicar Producto
* Cuando Duplicamos un Producto, automáticamente vamos a la Ficha del Producto generado, no a la pantalla de agregar un nuevo Producto

Cif del Cliente en el Detalle del Recibo Bancario Norma 19
* Al listar el detalle de un Recibo Bancario Norma 19, ahora sale una columna con el CIF del cliente

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Actualización Gespymes – Septiembre 2015

Ya tenemos disponible la nueva versión de Gespymes (3.70), estas son algunas de las novedades

Información del Producto cuando vemos un Presupuesto / Albarán / Pedido
* A la hora de visionar un Presupuesto/Pedido/Albarán por Productos, en cada producto tenemos al lado de la Referencia un icono que si nos ponemos encima nos va a dar la siguiente información del producto: stock, material pendiente de recibir/servir, precio de coste y precio de venta de todas las tarifas

Documentos enviados por E-mail
* Ahora los Documentos que se han enviado por mail desde Gespymes salen en los listados con un icono de un sobre para indicarnos que ha sido enviado
* Si ponemos el ratón sobre el icono del sobre, obtendremos información de cuando ha sido enviado, el mail de destino, y el usuario que lo ha enviado

Posibilidad de escribir el Asunto del E-mail que enviamos
* A la hora de enviar un Documento por E-mail, ahora podemos escribir manualmente el Asunto de ese E-mail, para personalizarlo lo máximo posible

Mandarnos copia a nosotros mismos del Documento enviado por E-mail
* Cuando mandamos un Documento por E-mail a un cliente / Proveedor ahora tenemos la opción de enviarnos un mail con copia a nosotros mismos
* En la Configuración de Envío de Emails (Datos Propios -> Configuración Envío de Mails) podemos configurar si queremos que la opción de mandarnos una copia a nosotros mismos salga por defecto marcada, o no

Conciliación Bancaria
* En la Conciliación Bancaria ahora tenemos en la parte superior e inferior del listado los valores de “DEBE / HABER / SALDO ACUMULADO” de los asientos que hemos ido seleccionando, para una comprobación más cómoda
* En el Saldo Acumulado tendremos el valor del Saldo de esa Cuenta (hasta esa fecha que empezamos la conciliación), más la suma del saldo de los Asientos que vamos seleccionando

Partes de Fabricación
* Si un Parte de Fabricación ha sido generado desde un Pedido de Venta, ahora sale en el Parte de Fabricación, pudiendo ir directamente al Pedido

Pedidos de Venta
* En el Pedido de Venta indicamos si se ha generado un Parte de Fabricación desde el Pedido, pudiendo ir directamente al Parte, además, al lado del botón de Generar el Parte aparece en rojo que ya se ha generado

Listado de Facturas de Proveedores por Centro de Trabajo
* Los Listados de Facturas de Proveedores ya se pueden listar filtrando por Centro de Trabajo

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Actualización Gespymes – Agosto 2015

Ya tenemos disponible la nueva versión de Gespymes (3.69), estas son algunas de las novedades

Asignar Cuentas Contables a las Formas de Pago
* Ahora podemos asignar a cada Forma de Pago una Cuenta Contable para que ésta salga por defecto a la hora de Pagar/Cobrar una Factura

Listar Asientos Contables Descuadrados
* Como a veces ocurre que en Contabilidad se tienen asientos contables descuadrados, ahora cuando listamos el Libro Diario nos sale un icono de una alerta roja a la derecha del Asiento si está Descuadrado, para identificarlos rápidamente

Nº Máximo de Dias de Pago / Cobro de un Cliente / Proveedor
* En las fichas de Clientes y Proveedores ahora podemos indicar el Nº Máximo de días de Pago/Cobro que tenemos pactado con ese Cliente / Proveedor para que a la hora de generar la fecha de la Previsión de de Pago/Cobro nunca se superen esos días
* El nº mínimo de días que podemos indicar (si lo usamos) es de 35

Facturas Pendientes de Cobro por Cliente
* En el Listado de Facturas Pendientes de Cobro que tenemos dentro de la Ficha de los Clientes, ahora se ha añadido una columna de “Acumulado” donde se indica el importe de lo acumulado por cobrar hasta esa Factura

Cuentas Contables Asociadas a las Cuentas Bancarias
* En el listado de las Cuentas Bancarias de nuestra empresa, que tenemos en la parte inferior de los Datos de la Empresa, ahora sale también la Cuenta Contable a la que está asociada esa Cuenta Corriente

Listados de Cuentas Contables a la hora de hacer un Pago/Cobro
* En el desplegable de Cuentas Contables a la hora de hacer un Pago/Cobro ahora salen ordenados por el nº de la cuenta contable (a excepción de los Bancos, que salen en primer lugar) y tenemos a la derecha entre paréntesis el nº de la cuenta contable
* Por defecto el listado sale ordenado por nombre de la cuenta contable, pero se puede configurar para que se ordene por número de cuenta contable

Recibos Bancarios Norma 19 (B2B)
* Ya se pueden generar Recibos Bancarios Norma 19 de Tipo B2B además de los de tipo CORE que ya se podían generar

Facturas Periódicas a Clientes
* Ahora podemos indicar cuando agregamos / editamos una Factura Periódica de Cliente si tiene un día concreto de Facturación, a modo simplemente informativo
* En el listado de Facturas Periódicas, a la hora de generarlas, tenemos un filtro nuevo para que únicamente liste aquellos servicios que se facturan entre los días que indiquemos

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La importancia de la seguridad

Sois muchos los que nos preguntáis si es seguro tener los datos en un programa online, bien, es cierto que aún se percibe cierta reticencia a la hora de depositar algo tan valioso como es la información de nuestra empresa en la nube. Pero la pregunta que tenemos que hacer es, ¿cuando nosotros tenemos los datos instalados en nuestro ordenador, están seguros?.

¿Qué tipo de medidas de seguridad implantamos en nuestros equipos en local?, no es extraño encontrar empresas que no realizan copias de seguridad, o si lo hacen, es con una periodicidad semanal, quincenal… o “cuando se acuerdan”.

Por no hablar de que esas copias de seguridad deben de estar correctamente custodiadas, sacarlas fuera de la oficina, tener algún tipo de cifrado en la copia de seguridad para evitar pérdidas de datos si la extraviamos, etc…

¿Y las actualizaciones?, tenemos que estar pendientes de cuando las sacan, descargar los ficheros en el servidor y ejecutar las actualizaciones, si trabajas en la nube, simplemente accedes a tu aplicación, y ya está actualizada…

Además, tenemos que tener un servidor, administrarlo, así como disponer de una serie de ordenadores que sean compatibles con el programa en cuestión, ya que si es una versión para Windows, no podremos trabajar con el programa si en la oficina tenemos un departamento que trabajan con Mac.

Sin embargo, todo eso desaparece si trabajamos en un entorno online, Gespymes realiza automáticamente una copia de seguridad la primera vez que accedemos a la aplicación cada día, además, disponemos de un sistema que triplica la información en tres servidores propios y que están geográficamente separados. Como curiosidad, ¿sabías que podemos restaurarte la copia de seguridad de cualquier dia que hayas trabajado en la aplicación desde que empezaste con nosotros?.

Trabajar en la nube es pensar en continuidad del negocio, algo que resulta ser fundamental, ¿qué precio tiene el que se estropee el ordenador, y únicamente tengamos que sentarnos en otro para poder trabajar?, a nuestro entender, esa es la filosofía que tenemos que perseguir.

¿Qué opinais?, ¿nube…. o sistema en local? Leer más 2 Comentarios