gestiona a los comerciales de tu empresa gracias a gespymes

Organizar de forma eficiente a los empleados de un negocio es una parte fundamental para que todo funcione a la perfección y se maximice la rentabilidad. Fruto de esta necesidad, cada vez más empresarios deciden contar con algún programa que se encargue de tener una lista del personal donde se puedan ver las condiciones de cada trabajador, además de que controle el histórico de IRPF y seguridad social, así como las dietas y otros asuntos de importancia.

No se puede negar que contar con datos organizados de los empleados en un negocio, sobre todo si es un negocio de grandes dimensiones, es básico para que todo fluya como es debido, ya que en muchas ocasiones se puede necesitar conocer algún aspecto concreto de algún trabajador y lo ideal es tener disponible la información lo más rápido posible.

Uno de los puntos que deberían tenerse bajo control son las comisiones, siempre y cuando estemos hablando de una empresa que paga parte del sueldo con esta alternativa. Por eso, desde Gespymes cuentan con una opción que permite llevar la gestión de los comerciales, conociendo al detalle las ventas que realizan y en qué días las han realizado, para así poder determinar la cuantía de las comisiones con detalle, sin que se pueda manipular información.

 

El cálculo correcto de las comisiones de los empleados, una parte vital del éxito

La productividad del departamento de ventas depende de forma directa de las capacidades de los vendedores. Por eso, premiar adecuadamente a aquéllos que lo han hecho correctamente es algo que va a estimular los beneficios. Hay que buscar un equilibrio en las cantidades que se pagan de comisiones. Así pues, no es conveniente pagar grandes cantidades que disminuyan la rentabilidad de cada venta de forma alarmante, ni tampoco pagar una cantidad muy pequeña que haga que el personal esté descontento.

Además de eso, es vital tener un control absoluto de todas las ventas que se han realizado y de la cuantía exacta que corresponde a cada una de esas ventas, ya que, dependiendo del sector, las cifras de la comisión de unos productos a otros van a variar. Una base de datos, como la que pone a disposición de los usuarios Gespymes, va a ser de gran ayuda para realizar este trámite adecuadamente. Y es que el coste de una herramienta como la que ofrece la empresa valenciana compensa sobradamente los beneficios que ofrece.